En el marco de su 60º Aniversario, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal celebra los logros obtenidos a lo largo de su historia y también durante este último año, a pesar de las dificultades presentadas por la inédita emergencia epidemiológica.

“En esta oportunidad quiero celebrar el trabajo público-privado que se viene haciendo para fortalecer los sistemas agroalimentarios, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19. La situación actual ha vuelto a jerarquizar al sector agroindustrial como estratégico”, sostuvo Juan Pablo Ravazzano, presidente de CAENA.

Desde las empresas que componen la Cámara se llevan adelante las distintas etapas del proceso de investigación y desarrollo de la producción industrial que implica alimentar de manera saludable y sustentable a los animales.

El sector de la nutrición animal exporta anualmente más de 100 millones de dólares, genera más de 23 mil puestos de trabajo y produce unas 30 millones de toneladas anuales (entre todas las especies). Se destaca el alto valor agregado en los productos, es decir, el proceso industrial con tecnología e investigación así como recurso humano calificado.

La Cámara trabaja activamente en elevar los estándares de la industria, buscando en conjunto con los organismos del Estado optimizar la actividad y desburocratizar procesos. Internamente trabaja, a través de sus comisiones, para encontrar soluciones y propuestas para el sector y el Estado.

A su vez, lleva adelante capacitaciones a cargo de expertos y desarrolla el Congreso Argentino de Nutrición Animal cada dos años con foco en las nuevas tecnologías y conocimientos para los profesionales.

CAENA tiene además una representación regional que permite la armonización de trámites y registros (a nivel Latinoamérica participando como socios en FeedLatina) y a nivel mundial en mascotas (participando como socios de GAPFA). A nivel local, la Cámara es socia de Maizar, de MAPA (Mesa Argentina de Proteína Animal) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Este año se sumó -desde la conformación – al Consejo Agroindustrial Argentino y participa, junto a otras 57 cámaras, para poder gestionar un proyecto a largo plazo enfocado en el aumento de las exportaciones del sector agroindustrial.