La empresa se hace cargo de los activos de margarina y mayonesa de Bunge en ese país.
Casi un año después de que la empresa cárnica JBS S.A. anunciara los planes de comprar los activos de margarina y mayonesa de Bunge Alimentos S.A. en Brasil, se confirmó la conclusión de la adquisición.

En un comunicado en la página web de relaciones con inversionistas, JBS anunció el 30 de noviembre la conclusión de la compra, de acuerdo con los términos de la instrucción No. 358 de la Comisión de Valores de Brasil.

De acuerdo con el comunicado firmado por Guilherme Perboyre Cavalcanti, director de relaciones con inversionistas de JBS, los antiguos activos de Bunge formarán parte de Seara, subsidiaria de JBS en Brasil.

La compra incluye tres plantas de producción ubicadas en Gaspar, São Paulo y Suape. La empresa declaró que la compra de estas instalaciones y de sus marcas —Delícia, Primor y Gradina— fortalece la posición de Seara en el segmento brasileño de la margarina, además de que optimiza su plataforma de distribución y está en línea con la estrategia de expandir el portafolio de productos de marca y de valor agregado.

En un anuncio al mercado del 20 de diciembre de 2019, JBS declaró que hizo una oferta de adquisición de dichos activos de Bunge a un precio de BRL700 millones de reales (US$172.3 millones). Según el comunicado, la transacción otorga contratos de fabricación y licencias de marcas.

El cierre de esta transacción estuvo sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, entre otras condiciones normales para este tipo de transacciones.

Para JBS, 2020 ha sido un año relativamente libre de fusiones y adquisiciones. La actividad más reciente fue en febrero, cuando anunció que logró el acuerdo de compra de las instalaciones de producción de carne empacada de la empresa con sede en Estados Unidos Empire Packing Company, así como sus productos de marca Ledbetter. Dichas instalaciones se ubican en Cincinnati, Ohio; Denver, Colorado; Mason, Ohio; Memphis, Tenesí, y Olimpia, Washington, en Estados Unidos.

JBS, empresa mundial de carne, avícola y alimentaria diversificada, tiene su casa matriz en São Paulo, Brasil. De acuerdo con la base de datos de Empresas Líderes de WATTpoultry.com, se trata de la mayor empresa de pollo de engorde del mundo que sacrifica alrededor de 4,040 mil millones de aves al año.

También participa en la producción de pavo y es productor líder mundial de productos de carne de cerdo y res.