Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Diciembre 2020.

Finalizó el primer segmento comercial del último mes del año en el mercado del pollo eviscerado con características netamente positivas en función de una importante recomposición de la escala de precios la cual tiene la virtud de ubicar a los valores por encima de los verdaderos costos de produccion.

Evidentemente el sector productor no podía seguir haciendo frente a una sangría económica tan importante producto del fuerte y exponencial incremento en materia de costos (tanto en materias primas como en las otras variables que componen los costos de producción ) Esto obligó a reducir en principio los volúmenes de produccion en función de la capacidad de asimilación de la demanda, pero obligados por una fuerte crisis económica por la cual tuvo que transitar el sector por estos últimos meses de este 2020.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Diciembre 2020.

El mercado del huevo para consumo comenzó el mes de Diciembre sin mayores variantes lo cual es ya preocupante debido a una escala de precios que continua estancada dentro de valores que no contemplan los importantes aumentes en materia de costos de produccion

Evidentemente el sector produccion todavía no ha tomado conciencia de esto y mas allá de una tímida canalización de huevo a través de la industria y un retiro poco importante de los lotes de aves excedidos del ciclo normal de postura, esto todavía no alcanza para lograr un quiebre de oferta  y poder de ubicar los valores dentro de lo que necesita el sector. Esperemos que suceda rápidamente puesto que las consecuencias pueden ser muy graves.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola