Estuvimos charlando con  Priscila Koerich, Food Safety Consultant de Elanco™, quien nos contó sobre esta iniciativa que desde hace ya unos años lleva a cabo la empresa con sus clientes.

Elanco™ desarrolló estas nuevas tecnologías que están enfocadas en el control de patógenos trasmitidos por los alimentos , como es el caso de SALMONELLA. Estas tienen un impacto directo en el control de otros agentes infecciosos.

“Food Safety program es un programa de valor agregado para el cliente , con el objetivo de evaluar , predecir y minimizar riesgos relacionado con la contaminación de salmonella en la cadena avícola, mediante procedimientos preestablecidos”. Dijo Priscila durante la nota con Adalberto Rossi.

Escucha la nota completa aqui

“Elanco™ está muy enfocado, no solo en la producción avícola, sino también en los alimentos y el producto final. Por eso es que armamos un programa en esa área, ya que nuestro objetivo es tener una salud única donde la salud de las aves sea lo más importante y también el consumidor final” Agregó.

“Es un programa que está diseñando desde las granjas reproductoras hasta el producto final”

Además de proporcionar múltiples tecnologías de seguridad alimentaria para sus clientes, Elanco™ Food Solutions también ofrece a sus clientes el programa Food Safety Knowledge Solutions™, un sistema de evaluación comparativa único que utiliza la metodología de control estadístico de procesos (SPC) para ayudar a los empacadores y procesadores a administrar eficazmente sus sistemas de control de patógenos. Está disponible exclusivamente para clientes de Elanco™ Food Solutions.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que las enfermedades transmitidas por alimentos causan aproximadamente 76 millones de enfermedades, 325,000 hospitalizaciones y 5,000 muertes en los Estados Unidos cada año. Las enfermedades transmitidas por alimentos cuestan entre 5 y 22 mil millones de dólares anuales, y Salmonella y E. coli O157: H7 solo cuestan más de $ 3 mil millones.

“AviPro™, Elanco™ y el logo de la barra diagonal son marcas registradas de Elanco™ y sus afiliadas. ©2020 Elanco. PM-AR-20-0133”.