21.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 1, 2020
Home Politica El Banco Nación anunció una nueva línea de crédito subsidiado para micro,...

El Banco Nación anunció una nueva línea de crédito subsidiado para micro, pequeñas y medianas empresas

124
0

El Banco Nación anunció una nueva línea de crédito subsidiado para micro, pequeñas y medianas empresas. →Hablamos con Pedro Cascales, Secretario de prensa de CAME.

Anuncian una nueva línea de créditos del Banco Nación para PyMEs

El Banco Nación, que conduce Eduardo Hecker, anunció que llevará a cabo una nueva línea de créditos para las Pymes mediante los cuáles el Gobierno Nacional buscará contribuir a recuperar el crédito a “tasas razonables” y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer luego de cuatro años de recesión.

Esta medida va de la mano con la anunciada recientemente por la AFIP, liderada por Mercedes Marcó del Pont, denominada Moratoria 2020 mediante la cuál, entre el 17 de febrero y 30 de abril, las micro, pequeñas y medianas empresas así como monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, podrán acceder a una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.

Ambas políticas apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas. “Esta línea es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país”, afirmaron en un comunicado.

Fuente: Pagina12 / Catedra Avicola

Suscribite al Newsletter semanal

Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Un resumen de todo lo acontecido en la semana junto con el análisis de precios por parte de Adalberto Rossi.

Suscribite a nuestro newsletter

Gracias por suscribirte! Te llegará un correo pidiéndote confirmación