Nuevas herramientas para enfrentar las problemáticas de la sanidad aviar.
Acompañado por Ceva Salud Animal, el Dr. Lucas Sara, obtuvo su graduación del curso de Especialista en Medicina Veterinaria en la North Carolina State University.

NC State-Ceva se gradúa de primera clase de especialistas en medicina avícola

A través de un Acuerdo de Asociación de Aprendizaje a Distancia entre el NC State College of Veterinary Medicine y Ceva Salud Animal, se graduaron los primeros veterinarios latinoamericanos certificados como especialistas en medicina avícola.

Dos años después de firmar un acuerdo de asociación de aprendizaje a distancia , el NC State College of Veterinary Medicine y Ceva Animal Health se graduaron de su primera clase de veterinarios latinoamericanos certificados como especialistas de NC State-Ceva en medicina avícola.

Doce aprendices en la clase inaugural recibieron certificados y compartieron la cena en la ceremonia en el Park Alumni Center en el Centennial Campus de NC State. Los veterinarios que completaron el curso de 18 meses aprendieron las últimas estrategias para promover la salud de las aves de corral, la seguridad del suministro de alimentos, la productividad y el bienestar.

Estuvieron presentes dignatarios de ambas organizaciones, incluidos Luiz Sesti, jefe de servicios veterinarios de Ceva en América Latina, Fernando de Mori, director de zona de América Latina de Ceva y el director de franquicias avícolas latinoamericanas de Ceva Branko Alva, así como el CVM Dean Paul Lunn y Oscar Fletcher , CVM decano emérito y profesor de gestión de la salud avícola, que desempeñó un papel clave en el establecimiento del programa.

Fletcher dijo que las perspectivas se ven bien para que el programa de certificados crezca en el futuro. Los graduados hablaron de cuánto se sintieron en casa, cómo se habían unido como grupo y cuán profundamente agradecidos estaban con NC State y Ceva por hacer que el programa estuviera disponible.

“Ciertamente estamos agradecidos con nuestros socios en Ceva por ayudarnos a llevar este programa a América Latina, y esperamos tener aún más países en el futuro”, dijo Lunn.