Récord en el consumo interno carne aviar, promedió los 50kg por habitante y por año.
Conversamos con Roberto Domenech, Pte. de Cepa, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.

Escuchá la nota completa aquí:

Producción: “Hay un crecimiento que estaba previsto en las unidades, en los cinco meses que estamos llevando, casi un 5% más de unidades que para el mismo periodo del año pasado.

Exportación: “Se ha sostenido la exportación. Estamos esperando el número fino, pero estamos entre las 21.000 Tn”.

Precios al consumidor: “En términos generales, el producto se ha mantenido. Es importante que la gente no se encuentre con sorpresas o con grandes impactos al momento de comprar”.

Distribución del consumo: “La diferencia entre la carne bovina y la carne de aves es la que hay en todo el mundo. Lo que ocurre es que acá hemos tenido la ‘bendición’ de tener la carne bovina a precios irrisorios”.

Genética: “La genética es fundamental, pero siempre desde los comienzos, tuvimos una comparación con un auto de fórmula uno. Hoy los pilares siguen siendo los mismos, buena genética”.

Consumidor: “Va dando las pautas de qué es lo que necesita. Nosotros estamos todavía muy atrasados en lo que es presentación y packaging para ofrecerle al consumidor”.

Actualidad: “Vivimos en una inestabilidad y falta de previsibilidad (que todos buscamos pero que es difícil de obtener). La mejora en el costo de producción no pasa solamente en que el pollo consuma menos alimento. Hoy por hoy tenemos identificado dónde están los puntos para la faena y vamos por buen camino”.