POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Diciembre de 2019.

Tal como estaba previsto, la demanda de carne aviar en el mercado interno reflejó una sensible recuperación, durante el segundo segmento comercial de diciembre, y esto fue lo que permitió también, que el segmento productor continuara con una recuperación de sus cotizaciones. Para la tercera semana de diciembre se espera que la demanda se mantenga activa y que las cotizaciones mantengan la misma tendencia.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de Diciembre 2019.

El mercado del huevo para consumo mantiene una demanda interesante, pero la misma es incapaz de ser asimilada por la demanda dentro de una escala de precios acorde con los actuales costos de producción.

En consecuencia, el segmento productor se ve forzado a promocionar sus operaciones, intentando de esta forma, colocar la totalidad de la oferta liberada al mercado. Por su parte, el segmento industrial absorbe un porcentaje importante de la producción, pero dentro de valores que no seducen al productor para que canalice todavía un poco más de la producción a través de la misma, demorando de esta forma la restitución de un contexto rentable.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola