Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Abril 2020.

El primer segmento semanal de abril, estuvo caracterizado por los bemoles de una situación atípica que sigue incidiendo, de manera significativa, en el comportamiento de los mercados.

Así fue como durante esta corta y atípica semana, se registró una merma en la demanda, lo que provocó que algunas operaciones puntuales se concretaran por debajo de los valores promedio por nosotros informados. Se espera que el ciclo que hoy se inicia refleje una recomposición del poder adquisitivo, promovido por el cobro de haberes, y esto genere una reactivación de la demanda.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de abril 2020.

El mercado del huevo para consumo logró durante la primera semana de abril logró ordenar la cadena y mitigar, casi en su totalidad, el desabastecimiento registrado durante los últimos días de marzo, motivado por crecimiento extraordinario de la demanda.

Como contracara a esta auspiciosa situación, el sector productor tuvo que enfrentar significativos aumentos en los costos, sobre todo en lo referente a las materias primas –maíz y soja–, pero también en la provisión de maples y en los fletes que, al volver vacíos de los lugares de descarga han incrementado notablemente sus valores.

Esto, sumado al aumento salarial del 37% convenido con UATRE, afecta sensiblemente la rentabilidad del productor.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola