Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la última semana de Julio

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

    En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la úlitma semana de Julio 2020.

    El último ciclo comercial de julio, a contramano de toda lógica y/o expectativa, reflejó una ligera reactivación de la demanda, la cual posibilitó una recuperación de la escala de precios. Si bien la misma todavía dista de ser la ideal, no es menos cierto que le otorga una necesaria dosis de oxígeno al empresariado, que viene soportando desde el comienzo de la cuarentena, un sensible incremento en los costos de producción y, al mismo tiempo, una contracción de la demanda, como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo del segmento consumidor.

    De más está decir que esta recuperación de precios ha generado gran expectativa en el sector en función de cómo puede desarrollarse la operatoria durante la primera semana del mes, que es cuando se presume un mayor poder de compra y, por consiguiente, una fuerte reactivación de la demanda. Lo que pasa es que un contexto que escapa a toda lógica, es imposible pronosticar cualquier escenario sin que este pronóstico conlleve una gran dosis de incertidumbre.

    HUEVO PARA CONSUMO

    (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última semana de Julio 2020.

    Finalizó el mes de julio y, más allá de que el segmento consumidor mantiene un consumo de huevos que se ubicar por encima de la media histórica, tampoco podemos dejar de señalar que en algunas localidades dicho consumo dejó de reflejar la euforia típica de las primeras semanas de la cuarentena.
    Esto, bajo ningún punto de vista ubica al comportamiento del mercado dentro de un contexto negativo, nada más lejano… Pero sí enciende una luz de alerta en el sentido de comenzar a pensar que de un momento a otro se va a comenzar a registrar una mayor oferta y, entiendo, que sería por demás necesario anticiparse a este escenario y comenzar a buscar nuevos mercados en el exterior donde colocar los excedentes que no pueda asimilar el mercado interno. Porque como dice ese viejo refrán… “más vale prevenir, que curar.”

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola

     

    Podcast

    spot_img