Elanco concretó la adquisición de Bayer Animal Health

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    • El tamaño y las capacidades de la compañía combinada posicionan a Elanco como líder, a largo plazo, en la atractiva y duradera industria de la salud animal.
    • Combina el enfoque histórico de Elanco en los veterinarios con la experiencia directa con el consumidor de Bayer Animal Health para abrir nuevas oportunidades de crecimiento sostenido. Permite a Elanco capitalizar las tendencias emergentes que están siendo aceleradas por la pandemia de COVID-19, como el deseo creciente de los dueños de mascotas en acceder a la atención y productos en línea, la venta minorista, la telemedicina y la distribución directa al hogar.
    • La transacción fortalece la estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP) de Elanco, impulsando la transformación de la cartera para equilibrar la oferta de productos para la salud de las mascotas y los animales de producción.
    • Transacción valuada al cierre en USD 6.89 mil millones, financiada por USD 5.17 mil millones en efectivo y USD 72.9 millones de acciones para Bayer

    Elanco Animal Health Incorporated (NYSE: ELAN) anunció que culminó la adquisición de Bayer Animal Health. La transacción, valuada en USD 6.89 mil millones, amplía el tamaño y las capacidades de Elanco, posicionando a la compañía como líder, a largo plazo, en la atractiva y duradera industria de salud animal.

    “Casi dos años después de haber iniciado nuestro viaje como compañía independiente, hemos logrado un progreso significativo en la creación de una compañía mundial y guiada por un propósito específico, dedicada a la salud animal, todo mientras resistimos las pandemias de salud animal y humana más importantes del siglo: la Peste Porcina Africana y COVID-19,” comentó Jeff Simmons, Presidente y CEO de Elanco. “Cumplir con el cierre de la adquisición oportunamente y llegar al Día 1 en este entorno desafiante, enfatiza la profunda capacidad y la disciplina en la ejecución de ambas compañías.”

    “Este hito es otro paso clave en la historia de Elanco. Pero, en última instancia, hoy se trata de mejorar la vida de los animales, las personas y mejorar la salud del planeta. Las mascotas y la proteína de origen animal son más importantes que nunca,” dijo Simmons.

    “La interrupción en el suministro de alimentos y el incremento en las tasas de desempleo están aumentando desafíos para la seguridad alimentaria en todo el mundo. Al mismo tiempo, diversos estudios demuestran que el incremento en el tiempo que las personas pasan en el hogar ha cambiado la relación a largo plazo entre las mascotas y sus dueños, ya que las mascotas proporcionan -cada vez más- un valioso apoyo emocional. Sabemos que mejorar la vida de los animales, simplemente mejora la vida.”

    Mientras tanto, la pandemia aceleró tendencias que están transformando la industria, en particular el deseo y la necesidad de los dueños de mascotas de acceder a atención veterinaria y a productos de salud animal en una variedad de formas, desde la telemedicina hasta las compras en línea y su entrega directa a la puerta de los hogares.

    Al combinar a Elanco y a Bayer Animal Health, se une a la fuerte relación que existe entre Elanco con los veterinarios y la experiencia de Bayer Animal Health en el comercio minorista y en línea, creando así un líder omnicanal mejor posicionado para servir a los veterinarios y a los dueños de las mascotas en los canales de compra de su preferencia.

    Esta adquisición fortalece la estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP) de Elanco, que la empresa ha estado ejecutando desde antes de su salida a bolsa en 2018. Ambas compañías llegan al cierre de esta transacción con un enfoque disciplinado en la estrategia y una ejecución diligente para mantener el impulso que da la integración de ambas compañías.

    • Innovación: La sólida cartera de Investigación y Desarrollo (I+D) de Elanco ahora se refuerza con la expectativa de cinco lanzamientos esperados de Bayer, lo que eleva a 25 el total previsto de Elanco para 2024, siendo cinco los que se espera se lancen a finales de 2021. La transacción también agrega nuevas capacidades de I+D, incluidas plataformas innovadoras de dosificación y plataformas tecnológicas. Además, le brinda a Elanco acceso a ciertos derechos de la cartera de I+D de la división de Crop Science de Bayer y a ciertos activos farmacéuticos clínicos.
    • Portafolio: La integración amplía la cartera de productos Elanco para proporcionar a los productores, dueños de mascotas y veterinarios soluciones más completas para la salud animal. Al combinar el enfoque histórico de Elanco con el veterinario y la experiencia de venta directa al consumidor de Bayer, la transacción abre nuevas oportunidades de crecimiento y expande la presencia omnicanal de Elanco, lo que le permite a la empresa estar en el lugar y la forma en que los clientes quieren comprar. 

    Salud para Mascotas (Pet Health): La combinación de ambos portafolios incrementa el negocio de productos dirigidos para mascotas de Elanco en aproximadamente 50 por ciento de ganancias y casi triplica el negocio internacional de la compañía en esta área. Este portafolio ampliado proporciona atención a mascotas de todas las edades y etapas, desde la prevención de enfermedades y el bienestar de los cachorros hasta ayudar a las mascotas a seguir siendo una parte activa y central de la familia en sus últimos años. La transacción también amplía la cartera de Elanco de parasiticidas para mascotas con tratamientos tópicos y collares, lo que convierte al collar Seresto en el producto más importante de Elanco a nivel mundial. 

    Animales de Producción (Farm Animals): La combinación de ambas compañías complementa los portafolios destinados a los animales de producción, lo que posiciona a Elanco para servir a un sector aún más amplio de la industria y a aprovechar mejor la información y los servicios para los clientes. La transacción suma una serie de marcas ancla para la ganadería, mejora la cartera mundial de bioprotección y expande la presencia en acuicultura de la compañía a peces de aguas cálidas.

    • Productividad: Elanco planea aprovechar su amplia experiencia en procesos de integración para unir de manera eficiente y rápida el nuevo negocio. Se espera que la compañía genere un flujo de efectivo operativo significativo como resultado de la trascendencia de la industria y la resiliencia de los portafolios. Si bien el plazo para cumplir los objetivos del acuerdo se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, la compañía aún espera entregar entre USD 275 y USD 300 millones en sinergias para 2025.

    “Lo más importante es que hoy se trata fundamentalmente de los productores, veterinarios y dueños de mascotas a quienes servimos. Si COVID-19 ha dejado algo claro, es que el mundo necesita más que nunca a los animales y el trabajo que hacen los productores y los veterinarios,” añadió Simmons. “Juntos, estamos mejor posicionados para abogar por nuestros clientes y brindar soluciones a sus necesidades más importantes, para que puedan seguir produciendo y proporcionando alimentos saludables y producidos de manera sustentable a nuestras mesas, como carne, leche, pescado y huevos. Además, de ayudar a que las mascotas tengan vidas sanas, activas y se mantengan en el centro de nuestras familias. Juntos, tenemos el potencial de mejorar la salud animal y la vida de millones de personas”.

    Términos de financiamiento

    Al cierre, Bayer AG recibió USD 5.17 mil millones en efectivo, compuesto por los ingresos del capital de la compañía y las emisiones de la unidad de capital tangible en el primer trimestre de 2020 y el financiamiento de la deuda del Préstamo a plazo B, con precio en el primer trimestre de 2020 que concluyó con el cierre de la transacción. Además, se emitieron aproximadamente 72.9 millones de acciones comunes de Elanco Animal Health a Bayer AG. Estas

    acciones estarán sujetas a ciertos términos, siendo que Bayer no puede vender ninguna acción durante los primeros 90 días. En los siguientes 90 días, el 50 por ciento de las acciones son elegibles para la venta y el resto puede venderse después de 180 días. Además, Elanco completó las desinversiones antimonopolio requeridas que se anunciaron previamente. Los productos desinvertidos tuvieron ingresos en 2019 en un rango de USD 120 millones a USD 140 millones.

    Asesores

    Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Elanco y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Hengeler Mueller, Slaughter, y May actuaron como asesores legales de Elanco.

    ¿Qué es Elanco?

    Elanco es una startup con 66 años de historia que se independizó de Eli Lilly and Company hace casi dos años. En las últimas 6 décadas, nos hemos convertido en un líder global que brinda soluciones de salud animal a productores, veterinarios y dueños de mascotas. El cuidado y el bienestar de los animales nunca ha importado más en la sociedad y esto se ha vuelto incluso más relevante durante la pandemia de COVID-19. En esencia, eso es lo que hacemos. Ayudamos a los productores y veterinarios a criar ganado responsablemente, para que los consumidores puedan poner de manera segura y asequible carne, pescado, leche y huevos en sus mesas… y ayudamos a las mascotas a vivir vidas más largas y saludables. Sabemos que mejorar la vida de los animales, hace que la vida sea mejor.

    • Vidas activas y saludables: somos líderes en cuidado preventivo para mascotas. Cada vez más personas tienen mascotas, éstas se han convertido en parte de la familia y viven más tiempo. Nuestras vacunas y productos contra pulgas, garrapatas, entre otros, se han convertido en parte de la prevención regular. Además, somos líderes en el manejo del dolor, particularmente en la osteoartritis, un problema en el envejecimiento de las mascotas. Podemos ayudar a las mascotas tener estilos de vida activos nuevamente.
    • Ganado saludable: ayudamos a mantener saludable al ganado. La demanda mundial de proteínas es alta, especialmente de aves y peces. Ofrecemos soluciones innovadoras para la salmonella en aves de corral y algunas de las enfermedades más críticas en la producción de salmón- ambas categorías son las proteínas de mayor crecimiento.

    En nuestro primer año como compañía independiente, tuvimos un progreso significativo en nuestro camino para consolidar una compañía de salud animal fuerte y guiada por un propósito. Nuestra estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP) enfocada en generar valor, continúa impulsándonos hacia adelante, esta estrategia es clara y está funcionando. La adquisición de Bayer Animal Health fortalecerá nuestro negocio incrementando nuestro tamaño y capacidades para posicionarnos como líderes en el mercado a largo plazo.

    • En 2019: Aumentaron las ventas. Incrementamos nuestros márgenes 220 puntos base. Adquirimos e integramos dos compañías, mientras planificamos una tercera. Hemos hecho un progreso significativo separándonos de Lilly, mejorando nuestros servicios clave. Tenemos una fuerte cultura de pertenencia en nuestro personal y construimos nuestra base para el crecimiento a largo plazo y generación de valor.
    • Somos parte de una industria duradera, con fundamentos fuertes y sólidos. El poder de las mascotas y la proteína de origen animal es más relevante que nunca. En los últimos meses, hemos visto a los centros de adopción quedarse sin mascotas disponibles, mientras que el suministro de proteínas es noticia todos los días.
    • Nuestra estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad es clara y funciona.
    • Innovación: Nuestra cartera de nuevos productos creció 60% año contra año en 2019 alrededor de USD 440M con un gran momento y un camino significativo para el crecimiento. En el segundo trimestre de 2020, estos productos crecieron un 14% y ahora representan el 21% del negocio total.
    • Portafolio: Nuestras categorías específicas de crecimiento aumentaron un 7% año contra año en 2019 y progresamos en nuestro enfoque omnicanal con el lanzamiento de una fuerza de ventas especializada y con los ingresos del comercio electrónico y canales minoristas duplicándose en los últimos dos años. En el segundo trimestre de 2020, experimentamos el efecto de una reducción de inventario planificada de USD 100 millones y el impacto de COVID-19. Sin embargo, seguimos viendo fuertes fundamentos subyacentes en el negocio.
    • Productividad: Estamos ejecutando una de las más significativas expansiones de márgenes en nuestro ámbito, encaminados a entregar USD 215 millones en ahorros de 2018 a 2020 y una mejora en margen de 49.7% en 2017 a 52.1% el año pasado.

    Elanco se encuentra en una posición sólida para la próxima era de crecimiento

    En 2020 consolidaremos nuestro papel como líder global con el cierre de nuestra adquisición de Bayer y posicionaremos a la compañía para nuestra próxima era de crecimiento a partir del 2021.

    • Estamos aún más seguros sobre la importancia de la adquisición de Bayer Animal Health y seguimos avanzando hacia el cierre de mitad de año.
    • Nuestra combinación con Bayer equilibra nuestro portafolio, mejora nuestro negocio internacional y crea nuevas oportunidades para la expansión de márgenes. Aumenta la presencia de Elanco en todos los canales de ventas, posicionando a Elanco para capitalizar las tendencias que dan forma a la industria.
    • Bayer amplificará nuestra escala y capacidades de innovación con un total de 25 potenciales lanzamientos para finales de 2024, 5 de ellos para finales del próximo año.

    Una Compañía que retribuye a la sociedad

    Elanco está impulsado por la creencia de que las empresas deben aportar valor a la sociedad. Hemos lanzado nuestro nuevo marco de sostenibilidad y el Elanco Healthy Purpose, nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, así como la nueva Fundación Elanco para centrarnos en satisfacer la creciente demanda de proteína y el incremento de animales de compañía en los hogares. Creemos que los animales sanos brindan soluciones para algunos de los mayores desafíos de la sociedad, desde la inseguridad alimentaria, el aislamiento social, la salud mental, hasta la sostenibilidad ambiental.

    • Durante la pandemia de COVID-19, la Fundación Elanco donó USD 700,000 a bancos de alimentos para ayudar a combatir la creciente inseguridad alimentaria, incluida la campaña contra el hambre #FilltheBanks con Gleaners.
    • Recientemente, triplicamos nuestra meta de terminar el ciclo del hambre en 100 comunidades en 5 años, aumentando el acceso a proteínas asequibles y de calidad para más de 1.4 millones de hogares en aproximadamente 300 comunidades a nivel mundial.
    • Mejoramos la salud y el bienestar de millones de aves y de ganado, al aumentar la capacitación y el acceso a productos para pequeños agricultores, mejorando en última instancia la vida y los medios de vida de dichos animales, a través de nuestro trabajo con la Fundación Bill y Melinda Gates.
    • En los últimos años, nuestro equipo de Elanco ha realizado 100,000 horas de servicio en todo el mundo.

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