Grupo Motta presento su reporte anual de sustentabilidad

    Grupo Motta presentó su nuevo reporte de sustentabilidad con el objetivo de mostrar los avances que lleva adelante en sus tres principales pilares de trabajo: Salud y Calidad de vida, Comunidad y Desarrollo de personas y Ambiente.

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Grupo Motta presentó su reporte anual de sustentabilidad. El reporte involucra a las distintas áreas del Grupo en un plan estratégico y una planificación anual que atraviesa la gestión diaria, como así también a los diversos actores que componen nuestra cadena de valor. Este reporte se elaboró considerando la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y como se demuestra en el informe trabajamos considerando el triple impacto en todos nuestros proyectos e inversiones.Los invitamos a recorrer las páginas de este nuevo Reporte,con mucho orgullo por todo lo logrado y con mucho entusiasmo por los proyectos en desarrollo, siempre con la mirada puesta para construir un futuro mejor.  Acceda al reporte en el siguiente link

    La estrategia de sustentabilidad del Grupo se consolida en 3 pilares.

    Salud y Calidad de vida

    Seguridad alimentaria – Cultura de inocuidad – Promoción de hábitos saludables – Mejora en el perfil nutricional de los productos – Innovación y Desarrollo

    Comunidad y Desarrollo de Personas

    Educación – Capacitación – Diversidad – Infraestructura para el desarrollo

    Ambiente

    Reutilización del agua  – Eficiencia energética – Economía circular – Cuidado de los recursos – Gestión de residuos

    Durante el 2021 continuaron invirtiendo y trabajando sostenidamente en programas vinculados a la educación, a la innovación y nuestra mirada puesta abordando un enfoque que prioriza los principios ASG como claves de nuestro presente y futuro.

    Perfeccionar su cadena de valor es un proceso que implica adaptarse a permanentes cambios, formar equipos, ser competitivos y asegurar la máxima calidad en productos y servicios. Post pandemia la salud toma un papel preponderante en todas las aristas de la vida familiar y, para ello, el consumo de alimentos tiene un fuerte rol.

    Grupo Motta trabajo para dar respuesta a las tendencias en alimentación que implica contribuir a una mejor calidad de vida, con un compromiso que se traslada a toda la cadena de valor. Atento a esto, se continuó con el proceso de inversión en las nuevas plantas Cobise 2 y Calisa 2, asimismo como se detalla en el informe, los procesos de mejora, capacitación y un sostenido compromiso en los proyectos vinculados a minimizar el impacto ambiental en todas nuestras plantas produc vas, atravesaron cada acción que se llevó adelante.

    En lo que respecta a la situación del negocio en el rubro de procesamiento de carne se apuntó a diversificar mercados, lo que dependiendo del  tipo de cambio y las situaciones el porcentaje va mutando de Mercado Interno a Comercio Exterior. La mirada esta puesta en nuevos mercados que demandan otras tecnologías de envasados y productos diferenciales.

    En el rubro pollitas BB, que implica más del 50% del mercado en la Argentina, se continuó trabajando firmemente en dar respuesta a la demanda, un servicio técnico eficiente y un férreo seguimiento en todas las etapas productivas. Otro eje importante fue el trabajo en bienestar laboral, la integridad y la igualdad; el desarrollo de las comunidades, cuidado del agua; acción por el clima y circularidad de los materiales como ejes de una agenda que mira al 2030. Nuestro informe refleja nuestro trabajo vinculado a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y ratifica nuestro compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, con el cumplimiento de los principios de derechos humanos, laborales, ambientales y de anticorrupción.

    Grupo Motta Hoy

    • Una de las principales empresas exportadoras del sector avícola con una participación mayor al 45% de su producción en los mercados internacionales a través de su empresa CALISA.
    • Principal proveedora de pollitas BB ponedoras del mercado argentino, liderando en su rubro con más del 50% del mercado con su empresa Feller SRL.
    • Líder en provisión de pollitas BB ponedoras a las empresas productoras de huevo más grandes del país.
    • Una de las principales empresas avícolas con fuerte desarrollo en Investigación y una política de sustentabilidad enmarcada en una gestión transversal a todas las áreas.
    • Una de las principales empresas avícolas con mayor diversificación en su línea de productos con alto valor agregado en su empresa CALISA. -Una de las principales avícolas del país con una integración vertical del 100% de la cadena de valor.

     

    Podcast

    spot_img