Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Setiembre 2020.

Un ciclo semanal en el mercado del pollo parrillero eviscerado donde nuevamente “costó” mantener las cotizaciones…  De hecho, hacia el final del segmento se registraron algunas operaciones concretadas por debajo de los valores promedio, en función de una demanda que no mostraba mucho interés y de una clara necesidad de caja por parte de algunas empresas que no pudieron aguantar una fuerte presión del segmento mayorista.

 

Así y todo, existe un importante número de empresas que acusan un excelente nivel de ventas –generalmente las empresas que exportan un porcentaje de su producción y comercializan su producción en el mercado interno con un alto valor agregado–, que no convalida una baja en las cotizaciones.

 

Es posible que los nuevos –y últimamente constantes– incrementos en los precios de la carne vacuna transfieran parte de su consumo a la carne aviar, pero para esto, obviamente, se deberá esperar ya que son sólo pronósticos. Y en un mercado que carece de toda lógica, los pronósticos carecen de certeza.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Septiembre 2020.

El mercado del huevo para consumo continúa desarrollando sus operaciones dentro de un contexto que no presenta cambios de consideración.

 

En ese sentido, tanto oferta cuanto demanda continúan moviéndose dentro de una relación equilibrada y la oferta liberada al mercado continúa siendo de reciente postura y, claramente, de altísima calidad.

 

Por otra parte, la demanda industrial sigue registrando un interesante nivel de actividad.
Como contrapartida, no se observa aún, ninguna acción proveniente del sector productor que tenga la propiedad de anticiparse a una oferta que podría estar por encima de la capacidad de asimilación de la demanda en un plazo no muy lejano.

 

Adalberto Rossi – CátedraAvícola