Home Agricultura Número débiles para la venta de cosechadoras

Número débiles para la venta de cosechadoras

0
Número débiles para la venta de cosechadoras

Conversamos con Reynaldo Postacchini, Pte. de la AFAT, sobre la actualidad del sector de maquinarias agrícolas.

“La situación es difícil como en todas partes del mundo con la pandemia que nos sigue afectando en toda la parte productiva del mundo, pero en la agricultura se sigue trabajando a un ritmo bastante bueno”.

Respecto del volumen de costos que han detectado explicó que “han subido entre un 3 y 5%. Son altísimos y esto se debe a la pandemia que ha deformado, en ciertas cuestiones, como fábricas de neumáticos o componentes que se volvieron más caros por esta situación”. El efecto también impactó sobre el transporte de piezas donde en algunos casos se ha duplicado el valor.

Escuchá la nota completa

Sobre los niveles de compra y venta
“Tenemos un panorama de 3 a 5 años para la compra de máquinas de mayor porte. Por eso ha caído el volumen de maquinaria de este tipo en la venta. Se ha caído de una forma bastante notoria, porque la gente para invertir de acá a 5 años es difícil”, expresó Postacchini.

Un pedido claro y constante
“Pedimos principalmente reglas claras. Como miembros del CAA, que fue pensado para nuclear a varias cámaras y que podamos ver el panorama hacia adelante; necesitamos una estrategia y un cambio de estructura del país”