More

    Mexico: Compras de pánico encarecen 26.2% precio del huevo en marzo

    Las compras de pánico que realizaron los consumidores mexicanos por la emergencia sanitaria del Covid-19 fueron una de las causas para que el precio del huevo se elevará 26.2 por ciento durante marzo, su mayor alza en los últimos dos años, según cifras del INEGI.

    “La afectación ha sido en el mercado por compras de pánico y la redistribución de canales, al pasar de restaurantes a comida en casa, donde este último genera una demanda adicional”, indicó Rodolfo Ramos, director general de Industrias Bachoco.

    Además, Ramos apuntó que los altos costos del huevo en EU también impactaron a los precios nacionales.

    “Hasta antes de su aumento de precio se importaba cerca del 2 por ciento del consumo. Por esta razón, ese huevo ya no está entrando a México, por el contrario, la franja fronteriza (de EU) se está abasteciendo de México”, agregó.

    Adinnova acelera su expansión con innovación, producción local y mirada regional

    En un contexto productivo cada vez más exigente, donde la eficiencia se disputa centavo a centavo, las empresas que logran diferenciarse son aquellas capaces...

    Cabaña Ous: Innovación, tradición familiar y compromiso social en la industria avícola argentina

    Desde el corazón de Mendoza, en una región más conocida por sus viñedos y el buen vino, Cabaña Ous se destaca en la producción...

    Vetanco se posiciona con fuerza en el área de postura

    Con un equipo técnico renovado, un enfoque en tecnología de vanguardia y una estrategia de cercanía con el productor, Vetanco se prepara para marcar...