More

    Ganaderia: La importancia del destete precoz

    Esta semana en el Espacio Cladan estuvo charlando con nosotros Nahuel Spalding, integrante del equipo técnico de rumiantes. Nahuel nos contó qué es el destete precoz, cuando realizarlo y las alternativas de Cladan para el productor.

    Cladan cuenta hoy con un programa integral de destete precoz que consta de cuatro etapas para implementar el destete precoz en terneros de carne.

    En la primer etapa se da al animal un alimento preiniciador que contiene un 22% de proteina. Esto se hace paulatinamente hasta que el animal alcanza los 60kg de P.V

    En la segunda etapa se pasa a un concentrado vitamínico mineral que, mezclado con maíz al 50%, da un total de 21% de proteina. En este etapa el animal aumentará su peso hasta unos 80kg de P.V.

    La tercera etapa es hasta que el animal tenga hasta 120kg de P.V. En este punto el alimento contendrá en total un 18% de proteina.

    En la cuarta y última etapa que se prolongará hasta que el animal llegue a los 150kg de P.V se alimentará al ternero con un alimento de recría con un 15% promedio de proteina sumado a heno o pastura de buena calidad.

     

     

    En estas etapas se deben utilizar alimentos de muy alta calidad nutricional (proteína, energía, vit/minerales y aditivos), debe ser palatable y aplicados en un sistema sencillo y práctico que ayude al terneros a lograr altos consumos y un rápido desarrollo ruminal.

     

    Fernando Storni de CAF: feedlots, genética y mercados externos

    "Un año raro", definió Fernando Storni al analizar el 2023 para la ganadería intensiva. En diálogo con los periodistas de Radio Rural, el presidente...

    Incertidumbre ante un escenario político tenso

    Mientras la cuenta regresiva hacia las elecciones acentúa la inestabilidad económica en Argentina, los sectores claves del agro, como la avicultura, la ganadería y...

    Las Primeras 24 de 1.000 horas: Donde el cuidado se convierte en productividad

    En una industria avícola cada día más exigente y competitiva, la eficiencia comienza en el primer minuto de vida del pollito. Así lo afirma...