Con un equipo técnico renovado, un enfoque en tecnología de vanguardia y una estrategia de cercanía con el productor, Vetanco se prepara para marcar el ritmo de la avicultura en 2026. Su gerente del área de alta postura, Alejandro Dobie, compartió en una entrevista exclusiva los planes, los desafíos y la renovada propuesta de valor de una de las compañías líderes en el sector.
Durante un encuentro organizado por Vetanco cargado de camaradería y marcado por la celebración de fin de año, Alejandro Dobie explicó el momento de transformación que atraviesa la empresa. “Estamos con muchas ganas de lanzarnos muy fuertemente en el área de alta postura”, señaló, refiriéndose a la estrategia de expansión para los próximos años. En el evento participaron productores, técnicos y referentes sectoriales, incluyendo al director del área avícola, Ariel Sugezku, y otras figuras claves de la industria. La jornada, organizada con estética y precisión por el área de marketing de Vetanco, buscó no sólo mostrar los avances, sino también reforzar el vínculo con el productor.
Dobie destacó que 2024 será un año complejo desde el plano económico, pero insistió en el potencial del sector avícola para salir fortalecido. “Viene un año difícil, pero siempre con optimismo”, afirmó. Y agregó: “Creo que es un sector, puntualmente el de producción de huevo, con mucha tecnología, muchas cosas invertidas y mucha fuerza y empuje. Así que creo que va a ir para adelante”. En este escenario, Vetanco se propone acompañar a los productores con presencia territorial, respaldo técnico y soluciones integrales.
La apuesta de Vetanco para los próximos años se apoya en un equipo técnico fortalecido. A nombres ya reconocidos, como Ignacio Fasanelli, Daniel Urrutia, Javier Pérez y Carlos Zonco, se suman especialistas como Mariano Miyakawa y Juan Celada, quienes están dentro de un equipo que comercializará nuevos aditivos para mejorar la productividad y sanidad de los planteles. “Estamos empezando a cubrir cada vez más áreas dentro de la producción avícola para poder ofrecer a los productores desde un laboratorio y con una misma visión, soluciones integrales”, subrayó el gerente.
En un contexto de cambios políticos y ajustes en el escenario económico nacional e internacional, la industria avícola argentina necesita más que nunca referentes con propuestas claras y compromiso con el desarrollo sustentable. La estrategia de Vetanco para 2026 promueve una mayor inserción tecnológica y un enfoque centrado en el productor. “Tenemos buenos productos, buena gente, buena madera y tenemos ganas. Eso es lo más importante”, concluyó Dobie.

