Elanco™ Inaugura sus nuevas oficinas en Pilar

0
624

Estuvimos en la inauguración de las nuevas oficinas de Elanco en Pilar. Juan Pablo Zingoni – General Manager – destacó la importancia de estar estratégicamente cerca de los clientes.

Las nuevas oficinas de Elanco están ubicadas en el Edificio Office Quatro, Ruta Panamericana Ramal Pilar, KM 42,5 (Colectora este) y estarán en pleno funcionamiento a partir del mes de Marzo 2020.

24

CA: Juan Pablo, en 2018 Elanco decide independizarse y a partir de allí es un nuevo camino.

JPZ: Sí es todo un proceso que llevamos en el crecimiento de la compañía: Separarnos de la empresa de salud humana y hacer nuestra salida a la bolsa (en la bolsa de NY).

A partir de ese momento pasamos a hacer una compañía 100% enfocada en salud o animal y obviamente en esa salida al mercado planteamos una estrategia a cinco años que que lleva tres pilares fundamentales: La parte de innovación, la parte de productividad y la parte de portfolio.

La parte de innovación está relacionada a qué productos y qué tecnología vamos trayendo nuevas al mercado y también un poco más allá. Cómo pensamos cada proceso, como pensamos cada idea dentro de la empresa de manera innovadora, porque el mundo obviamente está cambiando y eso se va acelerando y no tenemos que perder de un punto de vista.

En la parte del portafolio como tenemos un mix de productos más adaptado a la necesidad futura del cliente. Sabemos que nuestros clientes van cambiando en sus necesidades y como en los últimos 65 años los tenemos que ir acompañando.

En la parte de productividad es cómo podemos trabajar para hacer más eficiente cada área de nuestra empresa y de esa manera permitirle al cliente también beneficios. Así que en el centro de esos tres pilares de nuestra estrategia está el cliente o sea al final la estrategia está pensada para que se beneficie el cliente.

CA: Y eso también tiene que ver mucho con la decisión de trasladarse a Pilar.

JPZ: Sí. Una parte importante de la separación de la compañía de medicina humana es la separación física. O sea, hacernos independientes físicamente. Ahí hay un momento importante de pensar dónde queremos estar ubicados y obviamente así como en el centro de nuestra estrategia está el cliente, tenemos que estar ubicados en un lugar que nos permita la mejor conexión con ellos y la mayor cercanía de esa manera estar ubicados en un lugar donde tenemos acceso rápido a la parte central del país y sus alrededores ruta 12, ruta 9, ruta 8, ruta 7, ruta 5, ruta 3 nos da la posibilidad de que Elanco y los clientes estén a nada de conexión.

CA: Un 2020 con muchísimos desafíos por delante.

JPZ: Un 2020 que arrancó muy bien. 2020 con desafíos a superar, a lograr mejores resultados, un mercado mundial que si bien tiene algunos desafíos como esto que está pasando o sea ahora -el coronavirus- no deja de representar una oportunidad enorme y donde la industria argentina tiene tiene una oportunidad enorme y bueno como Elanco vamos a estar al lado de los clientes ayudándolos.