Esta semana estuvo hablando con nosotros Leticia Dal Berto, consultora técnica de Elanco™ Brasil, quien nos estuvo contando sobre el trabajo de la empresa a nivel Lationamérica en cuanto a Salmonella.

“El problema principal con la Salmonella es el riesgo para los humanos, entonces si pensamos en un mundo globalizado, la producción de carne de pollo, al menos en Brasil y en muchos sitios de América Latina es para exportación, entonces la calidad microbiológica es muy importante porque es la salud humana la que está en riesgo”.

“El control de forma holística es muy importante para disminuir los riesgos, determinando la calidad y supervivencia de la avicultura , para que se encuentre en un escenario importante del sistema de producción de carne”.

Salmonella DUO: tenemos una plataforma con herramientas para la prevención y control. Contamos con las vacunas vivas de salmonella enteritidis y typhimurim que son los dos grandes causantes de toxiinfecciones alimentarias en humanos y la gran barrera para las exportaciones .

Avipro salmonella Duo es la única vacuna viva que tiene una combinación de las dos cepas (SE y ST) , puede ser utilizada a partir del primer día de edad.

Además tiene un proceso de producción diferente , de cofermentación, para que se puedan producir las dos cepas en la misma cantidad e inducir una respuesta inmune para los dos serovares.

La única vacuna en el mundo, que tiene en su etiqueta protección para pavos de engorda y de reproducción¨” .

Escuchá la nota completa aquí:

PM-AR-20-0133.