Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercer semana de Octubre 2020.

Durante la segunda semana de octubre, las operaciones desarrolladas en el mercado del pollo parrillero eviscerado reflejaron un interesante nivel de demanda pero, como contrapartida, las ofertas –en más de un caso “ridículas”– en algunas cadenas de super e hipermercados, arrastraron los valores a la baja y eso repercutió negativamente en todo el sector.

Por otra parte, la economía argentina continúa atravesando una severa crisis y esto se refleja en un fuerte deterioro del poder adquisitivo del segmento consumidor.
Claramente, la situación no es para nada fácil. Una vez más, de la habilidad y del profesionalismo con que el sector productor encare las presentes circunstancias, dependerá el comportamiento del mercado en los próximos meses.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercer semana de Octubre 2020.

Las operaciones concretadas en el mercado del huevo para consumo durante la primera quincena de Octubre, reflejaron una demanda realmente activa y una oferta, de altísima calidad y reciente postura, que estuvo a la altura de lo que el segmento consumidor esperaba.

En cuanto a las cotizaciones, las mismas se mantienen dentro de una escala de precios prudente y que, en algunas zonas, muestran una clara tendencia a la suba.

Evidentemente, el sector productor continúa corriendo detrás de los fuertes incrementos en materia de costos y esto, claramente, no debería ser así. De ahí la importancia de mantener un mercado equilibrado y proyectar el crecimiento a través de los mercados del exterior.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola