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    Alltech se suma a Suizo Salud y Nutrición Animal: una alianza que redefine el futuro de la producción animal en Argentina

    En el marco de una creciente demanda por eficiencia, innovación y sustentabilidad en la industria agropecuaria argentina, la alianza entre Suizo Salud y Nutrición Animal y la multinacional Alltech, marca un punto de inflexión. Francisco Orlando, Gerente de Monogástricos de Suizo Salud y Nutrición Animal, compartió con Cátedra Avícola y Agropecuaria detalles sobre este acuerdo estratégico que promete transformar la producción en avicultura, ganadería y porcicultura local.

    La alianza entre la innovadora empresa estadounidense Alltech, conocida por su enfoque en investigación aplicada y sustentabilidad, y Suizo Salud y Nutrición Animal, una de las compañías más importantes del país, representa un paso clave en la profesionalización y modernización del sector agropecuario argentino. Con más de 20 productos que ingresan al mercado nacional bajo esta alianza, Francisco Orlando destacó que “es la llegada a la industria de nuevas herramientas para todas las unidades, tanto para ganadería, cerdos, animales de compañía, y para avicultura principalmente”.

    El lanzamiento oficial se realizó con un evento que convocó a clientes, técnicos y referentes del sector, tanto local como internacional. Francisco Orlando subrayó que más allá de la tecnología en los productos, el objetivo es acompañar al productor, entender su necesidad y brindarle soluciones reales: “Conocemos la industria, la calidad de gente, la calidad de profesionales… Alltech tiene mucho de lo nuevo en herramientas para brindar en distintas áreas de la producción”, afirmó con satisfacción.

    Otro eje fundamental de esta alianza es su apuesta por la sustentabilidad. Orlando enfatizó que los productores ya no solo buscan eficiencia y rentabilidad, sino también adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor local y global. “Estamos apuntando a ser más amigables con el medio ambiente. Hay muchas consultas por innovación en áreas como resistencia antimicrobiana, bienestar animal, economía circular, huella hídrica y huella de carbono”, detalló. Este enfoque marca un claro rumbo hacia una producción más responsable, en sintonía con las tendencias internacionales.

    No menos relevante es la visión a largo plazo que ambas compañías comparten. “Estas compañías están acostumbradas a proyectar. Ya estamos comercializando, pero hay objetivos a corto, mediano y largo plazo, con estas compañías”, explicó Orlando, destacando que si bien el impacto inmediato es importante, el verdadero valor estratégico radica en el desarrollo sostenido. También remarcó que “nosotros trabajamos con clientes con perfil exportador que implementan tecnologías nuevas”, lo cual posiciona mejor al país en un mercado internacional cada vez más exigente.

    Finalmente, el Gerente de Monogástricos de Suizo Salud y Nutrición Animal resaltó que, a pesar de las diferencias de escala con productores de países como Brasil, Estados Unidos o Europa, Argentina no está lejos en términos de capacidad técnica y nivel profesional. “Estamos bien frente al mundo. De hecho, tenemos recursos: agua, tierra… trabajamos muy bien en el día a día”, reflexionó Orlando.

    Con esta nueva alianza, Argentina demuestra estar lista para jugar en las grandes ligas de la producción animal global, con compromiso, tecnología y visión de futuro.

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