Alertan sobre pérdidas en ganadería por sequía

    Estiman que un 75% del rodeo vacuno está afectado por la sequía. Conversamos con el especialista en ganadería sobre el tema en cuestión y cuáles serían las posibles salidas ante esta problemática.

    spot_img

    Relacionados

    Carlos Castagnani (CRA) sobre la Reunión con el Ministro de Economía

    Carlos Castagnani revela un sector agropecuario que sigue esperando...

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Julio 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

    Retenciones y dólar blend: La voz de CARBAP sobre la situación del agro en Argentina

    La reciente implementación del dólar blend para la liquidación...

    EP25: Pollolín: Una empresa familiar que no para de crecer

    Durante nuestra visita a Pollolín, exploramos las prácticas y...

    Compartir en redes

    1Estiman que un 75% del rodeo vacuno está afectado por la sequía. Al respecto, Victor Tonelli  consultor y asesor en ganadería indicó que “la agenda está puesta en lo inmediato, que es el impacto de la sequía en el trigo, pero es preocupante lo que está pasando con el abastecimiento y disponibilidad de forrajes, porque ocurre en el periodo de mayor demanda del ganado, particularmente de la cría, en el que la vaca está generando un nuevo ciclo reproductivo. Sin calidad y abundancia de forraje nutritivo, vamos a tener una temporada de preñez muy mala y lo veremos reflejado en el segundo semestre del año que viene y en la falta de terneros en 2024″.

    En general, los forrajes que se siembran entre noviembre y diciembre no solamente generan la disponibilidad de cereal diferido. Lamentablemente, todavía no se puso en agenda la gravedad del tema y hay medidas que eventualmente podrían llegar a mitigar el tema”.

    Como posible salida a esta problemática Tonelli insiste con “tratar de liberar las exportaciones” “Si bien es un momento donde el mercado internacional está con pocos valores, la liberación de todos los cepos de exportación sería una buena opción. Sin embargo, Tonelli se lamenta y asegura que “no se están viendo señales por parte del Gobierno. Hay una apatía absoluta, no e toma conciencia de lo que está pasando”.

    Desde el lado del productor, “la decisión que tiene que tomar es ajustar la previsión de la demanda forrajera a la de la que estima que puede llegar a tener. Esa decisión es crítica”, estima el analista.

    Podcast

    spot_img