Entrevista a Geraro kahn, Vicepresidente de CAIR:  “Los campos se negocian con precios hasta un 20% más bajos”, asegura, “Las dificultades que tenemos los operadores inmobiliarios rurales han ido acentuándose con el cierre de fronteras interprovinciales, las dificultades para trasladarse, sumado a la incertidumbre económica y todo el ruido político que ha habido en estos últimos tiempos, no ayuda a nuestra actividad”.

“El índice Cair no implica cantidad de operaciones o nivel de precios; implica consultas, revisaciones, eventuales ofertas, lo que se publica. Hay una cantidad de elementos que se miden a través de una encuesta entre todos los operadores y es lo que genera este índice”.

Actualidad: “Percibimos una oferta creciente y una demanda muy restringida y puntual y básicamente concentrada en operaciones chicas. en un rango de entre menos de 100 Has a 300 Has y en lugares muy variables y puntales que están generalmente en forma local”.

Tendencias: “Sentimos que los valores en el último año han caído, en las zonas núcleo principales, entre un 15% y un 20%”

Escuchá la nota completa aquí