La mayor parte de las avícolas argentinas utilizan probióticos

    spot_img

    Relacionados

    Carlos Castagnani (CRA) sobre la Reunión con el Ministro de Economía

    Carlos Castagnani revela un sector agropecuario que sigue esperando...

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Julio 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

    Retenciones y dólar blend: La voz de CARBAP sobre la situación del agro en Argentina

    La reciente implementación del dólar blend para la liquidación...

    EP25: Pollolín: Una empresa familiar que no para de crecer

    Durante nuestra visita a Pollolín, exploramos las prácticas y...

    Compartir en redes

    “En Argentina el 80% de la industria láctea contiene productos de Chr Hansen y el 50% a nivel mundial”, comenta  Fernando Caeiro Regional Sales Manager AHN  – Andean & South Cone de Christian Hansen . La empresa, que tiene 150 años , registró un gran crecimiento en el sector avícola local.

    Acerca del último lanzamiento de la compañía,  GALLIPRO Fit, Caeiro detalló que es un producto que se presentó en 2018 a nivel mundial y en la Argentina está presente desde el 2020. “Este año es el gran crecimiento con la aspiración de un 2023 de gran consolidación a nivel ventas”, afirmó y agregó que  “los resultados a campo son muy buenos”.
    Al mismo tiempo, sostuvo que “la clave para trabajar de esta manera es saber elegir la bacteria correcta. Todos los productos son diferentes y actúan de distinta manera, pero la clave es saber qué es lo que necesita cada empresa. Especialmente en estos tiempos en donde los números son muy finitos”.

    “La mayor parte de las empresas en Argentina trabajan casi totalmente con probióticos, muy poco con antibióticos y la mayoría son de Chr. Hansen”, destacó el ejecutivo. “En un país donde no es obligatoria la utilización de probióticos y en donde los números son muy ajustados y la situación económica no es la mejor, se sigue adoptando esta alternativa. Esto se da porque los resultados  acompañan”, indicó.

    A la hora de elegir la bacteria, Caeiro sostuvo que hay que tener en cuenta los desafíos sanitarios que tenga cada empresa. “Puede ser clostridiosis, que generan complicaciones en la salud intestinal; salmonella, colli, en donde tenemos inhibidores directos, etc. Hay productos que están destinados a una mejor digestión, con lo cual resulta más positivo en los resultados de conversión, que es lo que más afecta a la producción, porque el 70% del costo reside en el alimento.  Si tenemos una herramienta que además de brindarnos mejoras en la salud, también nos  ayuda a mejorar la digestibilidad, también ayuda”, explicó.

    Por último, el ejecutivo de Chr Hansen a nivel regional, dijo que en la Argentina hay cuatro bacterias que se adaptan a las necesidades de cada uno de los clientes, “porque están hechos a medida. El conocimiento de bacterias es algo muy nuevo en el país, no hace muchos años que llegó al sector avícola local, por eso es clave tener un servicio técnico que asesore y para eso es muy necesaria la sinergia entre la compañía y la empresa avícola”.

     

    Podcast

    spot_img