La industria vende con fotos de frutas y verduras y engaña a los consumidores

      Relacionados

      Bioter: avanzando en la industria avícola argentina

      Bioter, la compañía que ofrece conocimientos, productos y soluciones...

      Betaplus: Revolucionando la Industria Avícola

      En el dinámico mundo de la avicultura, la búsqueda...

      Novonesis: Un Nuevo Gigante en la Industria Avícola

      En una reciente entrevista realizada por Adalberto Rossi en...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      Hablamos con el titular de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, sobre el avance en la media sanción de la Ley de Etiquetado frontal de alimentos, que busca revalorizar la importancia de consumir frutas y verduras.

      “Pensamos que era una oportunidad para educar al consumidor sobre lo que contienen los productos procesados (sal azúcar, grasas totales y saturadas) en su contenidos o en su forma; que son nocivos al consumirlos en exceso para nuestra salud y nos pareció una oportunidad para pensar a las frutas como un alimento sano, saludable y rico”, sostuvo Otrino.

      Al mismo tiempo agregó que la Ley “permite a los usuarios y consumidores, llegado el momento de la compra, tener la información clara y precisa inmediata que los advierta qué contiene”. A diferencia de los que pretenden que ocurra en las instituciones educativas donde “sí va a haber la oportunidad en los entornos escolares de prohibir vender cualquier artículo que tenga al menos un sellos negro; los productos que tengan edulcorantes o cafeína agregada deben llevar una leyenda que alerte sobre su presencia”.

      Escuchá la entrevista completa

      Acerca de las dificultades que encontraron desde el sector para producir con normalidad luego de desatarse la Pandemia, Otrino, explicó que “el año pasado fue un año meseta, en general, con las dificultades al inicio de que no se podían mover cosecheros a algunas zonas; otro problema fue que no estaban en funcionamiento ni las imprentas ni las fábricas de bolsas/cajones en algunos casos y esto produjo algún desabastecimiento transitorio”.

      Pero a su vez destacó que “descubrimos todos la esencialidad de la actividad porque trabajar en la producción, recolección, empaque, transporte y venta mayorista/minorista de productos como frutas y verduras es esencial, sobre todo para una población que, en ese tiempo, tuvo que cambiar algunos hábitos de consumo”

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version