Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Marzo 2024

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      POLLO PARRILLERO

      El mercado del pollo parrillero reflejó, durante la segunda semana del mes de marzo, un positivo cambio de tendencia, que tuvo que ver con dos aspectos de igual importancia.

      En primer lugar, por un nivel de oferta que pudo ser totalmente asimilado por la demanda; y si bien es cierto que el nivel de exportaciones actual incidió directa y positivamente en esta ecuación, la realidad sigue siendo la misma.

      Por otro lado, las expectativas de un mayor consumo como consecuencia directa del feriado extra largo con motivo de Semana Santa, comenzaron a dar indicios de hacerse efectivas.

      De manera que estos dos factores fueron determinantes para que el mercado refleje una tendencia positiva en su desarrollo. Y esta situación incidió también para que los valores mostraran una necesaria recuperación, especialmente si se tiene en cuenta que la totalidad de las empresas continúan invirtiendo muy fuerte para adaptar sus estructuras a los exigentes requerimientos del gran mercado local e internacional.

       

      HUEVO PARA CONSUMO

      El mercado del huevo para consumo se presenta muy firme, pero sin que exista objetivamente un faltante de producción. Se diría que se ha logrado un fenómeno por cierto poco frecuente: que los niveles de oferta alcancen para abastecer a una demanda que se mantiene muy activa en todo el país, sin que se produzca una sobreoferta.

      Y aquí no podemos dejar de tener en cuenta el papel protagónico que está jugando la industria. Claramente, sin este eslabón de la cadena, la realidad del sector sería totalmente distinta, y ciertamente negativa.

      Pero además, la canalización de un porcentaje de la producción a través del segmento industrial promueve que las operaciones se desarrollen dentro de un mercado interno equilibrado, descomprimido. De ahí la importancia de continuar apuntalando a este eslabón fundamental en la cadena productiva del mercado del huevo para consumo.

      Adalberto Rossi – CátedraAvícola.

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