Capia trabajó junto a diputados para bajar a cero las retenciones a ovoproductos

      Relacionados

      Betaplus: Revolucionando la Industria Avícola

      En el dinámico mundo de la avicultura, la búsqueda...

      Novonesis: Un Nuevo Gigante en la Industria Avícola

      En una reciente entrevista realizada por Adalberto Rossi en...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      Ante la inminente sanción de la Ley Omnibus y la posibilidad de que se apliquen retenciones del 15% a la exportación de ovoproductos, la Cámara Argentina de Productores e industrializadores Avícolas (CAPIA) trabajó junto a diputados y senadores de diferentes regiones del país con el objetivo de que se desestime la medida. “Se trabajó mucho con diputados de Salta, San Juan, Entre Ríos y Córdoba, entre otros. Gracias a Dios pudimos hacer entender que la medida no era buena para el país ni para el sector de los ovoproductos en un contexto en donde tenemos que salir a ganar los mercados externos, las retenciones generaban más daños que beneficios para el país”, indicó el presidente de CAPIA, Javier Prida.

      Los ovoproductos tienen un gran agregado de valor agregado, por lo cual, sumarle una retención a la exportación, “sería encarecer más aún el producto. En un mundo en donde se reducen los impuestos a la producción y a las exportaciones, acá se aumentan. Vamos al revés de lo que va el mundo, estamos agregando más impuestos a las exportaciones y literalmente nos estamos autoboicoteando”, expresó el dirigente.

      En este sentido, Prida destacó los beneficios que tiene la avicultura desntro del contexto social “Una vez que la avicultura se instala en un lugar, es generadora de puestos de trabajo, crea arraigo y pertenencia. Cuando vos instalas un galpón, como mínimo necesitas 10 o 12 años para poder amortizarlo. Entonces, está demostrado que cuando se instala una granja avícola, atrás viene el mejoramiento del camino, la instalación eléctrica y se van armando barrios alrededor, por lo tanto, da lugar al desarrollo”, explicó. “Cualquier granja avícola requiere electricidad y gracias a eso se instalan hogares alrededor. La avicultura tiene ese desarrollo en forma indirecta que tiene un potencial enorme en el interior del país. Hay pueblos enteros que viven de la avicultura como por ejemplo El Peligro en La Plata, Crespo en Entre Ríos y en su momento Pilar en Buenos Aires”, indicó. Asimismo, Prida destacó que, en lo que respecta a la parte económica, en la avicultura “pagamos muy buenos sueldos, somos el único sector en la Argentina que pagamos el 20% de presentismo”, destacó.

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version