Javier Prida: Necesitamos prefinanciación duplicar las exportaciones del sector avícola

      Relacionados

      Betaplus: Revolucionando la Industria Avícola

      En el dinámico mundo de la avicultura, la búsqueda...

      Novonesis: Un Nuevo Gigante en la Industria Avícola

      En una reciente entrevista realizada por Adalberto Rossi en...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      De los 120 kilos de proteína animal que consume cada argentino por año, 65 kilos son pollo y huevo, según informó la Cámara Argentina de Productoras de la Industria Avícola (CAPIA), de la mano de su titular, Javier Prida. “Somos el quinto consumidor de huevo del mundo, estamos haciendo un esfuerzo muy importante, en un momento en el que la gente está empezando a salir  de la pandemia y adaptándose a nuevos sistemas”, indicó el ejecutivo.

      “Hoy el sector tiene un potencial de crecimiento muy importante, especialmente en lo que respecta al huevo, ya que se exporta solo un 4%, mientras que el pollo está cerca de un 15% en ventas al exterior”.  El titular de CAPIA consideró que para seguir desarrollándose el sector necesita  “en primer lugar el apoyo del Estado con créditos que incentiven la ampliación de las granjas actuales, la tecnificación para buscar eficiencia y rentabilidad,  y que nos permita en un largo plazo poder reponer esos créditos que nos están dando, generando mano de obra e inversiones”. En esa misma línea, aseguró que para el corto plazo “necesitamos prefinanciación de exportaciones. Tenemos  la experiencia, tenemos los mercados abiertos y la capacidad ociosa en los galpones y el huevo para procesar. Creo que con el prefinanciamiento podemos duplicar o crecer por lo menos un 150% los actuales niveles de exportación”.

      En cuanto a las perspectivas de la industria  para este año, Prida aseguró que “la Argentina va a seguir siendo un líder, y a medida que pase el tiempo va a ser más reconocido porque, en lo que respecta a la avicultura, que tiene una huella de carbono y agua muy baja, nuestro país es el que más bajo mide. Este dato,  en un contexto internacional en donde el cambio climático va a ser un factor fundamental, nuestro país se está posicionando muy bien, con lo cual,  el día de mañana, muchos compradores suscribientes van a querer hacerse de productos que cumplan con esos requisitos y tenemos potencial enorme en eso, es indiscutible”.

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version