Hipra pone a disposición de las autoridades sanitarias, instalaciones y equipos de biotecnología

0
119

Para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria, Hipra cede sus nuevos laboratorios a hospitales para el análisis de muestras y la fabricación de respiradores con impresoras 3D.

Hipra ha llegado a un acuerdo con las autoridades sanitarias que permitirá a los principales hospitales de la provincia de Girona, en España, puedan hacer uso de gran parte de las nuevas instalaciones de la compañía. Se trata de cerca de 700 m2 de laboratorios provistos de la última tecnología en diagnóstico por PCR cuyo uso permitirá agilizar la gestión y la obtención de resultados de los tests de coronavirus SARS-CoV-2.

“Como empresa de Salud Animal, es un deber y un acto de responsabilidad hacer uso de todos los medios que tenemos a nuestro alcance para ayudar a preservar la salud pública en momentos tan excepcionales, de ahí la necesidad de colaborar con los hospitales cediendo estas nuevas instalaciones de diagnóstico que acaban de construirse en nuestra sede central y que estaban a punto de ser inauguradas”, comunicaron desde Hipra.

Las instalaciones cuentan con equipos e instrumental de última tecnología en análisis por PCR. Este tipo de diagnóstico en tiempo real permite analizar centenares de muestras en pocas horas, con la ayuda adicional de la automatización del proceso.

Las muestras recibidas llegarán de diversos hospitales de la zona y serán tratadas de acuerdo con los protocolos internacionales y las más estrictas medidas de bioseguridad y biocontención. El personal de los hospitales, así como diversas startups biotecnológicas locales que forman parte de este acuerdo se desplazarán a las instalaciones de Hipra y serán quienes se encarguen de todo el proceso de análisis, mientras que los técnicos de la compañía darán soporte con su conocimiento y experiencia en biotecnología.

Esta colaboración continuará vigente mientras las autoridades sanitarias precisen de ayuda para afrontar la actual situación de emergencia sanitaria.

HIPRA También está auyudando a producir respiradores con impresoras 3D

Hipra también está fabricando piezas mediante impresión 3D para la confección de respiradores que igualmente se suministrarán a los hospitales de la zona. Este proyecto se está coordinando a través de entidades como HP, LEITAT Managing Technologies y otros organismos públicos. Asimismo, han implantado toda una serie de medidas para preservar la salud de sus empleados y de todas las personas de su entorno. Además, Hipra continúa fabricando y distribuyendo sus medicamentos, actividad que resulta esencial tanto para asegurar el suministro de alimentos saludables a la población como para mantener la salud de las mascotas que comparten el hogar.