Estudian el impacto ambiental de la producción de carne

      Relacionados

      Bioter: avanzando en la industria avícola argentina

      Bioter, la compañía que ofrece conocimientos, productos y soluciones...

      Betaplus: Revolucionando la Industria Avícola

      En el dinámico mundo de la avicultura, la búsqueda...

      Novonesis: Un Nuevo Gigante en la Industria Avícola

      En una reciente entrevista realizada por Adalberto Rossi en...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      El IPCVA, el INTA y el INTI se unen para determinar el impacto ambiental de la carne. En diálogo con Cátedra Avicola & Agropecuaria, Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, explicó cómo abordan el proyecto.

      “Hay desinformación o información muy sesgada sobre el consumo de carne y es necesario poner sobre la mesa evidencia científica”, afirma Bifaretti, quien además es Responsable Técnico del convenio por parte del Instituto.

      El proyecto apunta a tener la declaración ambiental de producto de la carne argentina, desde el punto de vista sectorial, “esto implica tener en claro cuál puede llegar a ser el impacto de la carne en términos de emisiones de gases; el uso y consumo de agua y la conservación de los recursos, por mencionar algunos ejemplos”, indicó el experto.
      La extensión del proyecto abarca aproximadamente 18 meses en los que se analizará el ciclo de vida, desde los primeros insumos que se tienen en cuenta para producir, hasta la llegada del producto final al consumidor.

      Bifaretti destacó además que las distintas campañas de promoción y consumo principalmente apuntan a los denominados “consumidores flexitarianos” (generación Centenial y Millenial) sin conductas extremas, pero con variantes en sus elecciones de consumo”.

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version