Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal

    spot_img

    Relacionados

    Carlos Castagnani (CRA) sobre la Reunión con el Ministro de Economía

    Carlos Castagnani revela un sector agropecuario que sigue esperando...

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Julio 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

    Retenciones y dólar blend: La voz de CARBAP sobre la situación del agro en Argentina

    La reciente implementación del dólar blend para la liquidación...

    EP25: Pollolín: Una empresa familiar que no para de crecer

    Durante nuestra visita a Pollolín, exploramos las prácticas y...

    Compartir en redes

    El documento, elaborado por el Consejo Agroindustrial Argentino, propone un plan de reactivación económica a corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

    La “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, es una iniciativa que busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoy en un valor de U$S 65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.

    Para ello, se plantea conformar una Mesa Nacional Exportadora con diversas áreas del Gobierno Nacional; elaborar propuestas sectoriales de crecimiento sustentable de producción y exportación con mayor valor agregado y definir los mercados estratégicos a exportar; y proveer un Proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial Exportador, con inclusión social y federal (que contemple una estabilidad fiscal y financiera de 10 años). Este plan estratégico aspira a lograr, para el 2025, un impacto económico que implique un aumento de las exportaciones (VBP) de MU$S 16.000 que generará un efecto total de movimiento económico de MU$S 31.000.

    Asimismo, propende a la creación de empleo calificado y no calificado en las provincias; empleo tecnológico en las grandes ciudades como parte de los clusters agro tecnológicos; empleos en servicios para el agro y empleo directo e indirecto en infraestructura. Esto aspira a generar un Impacto social que se traduce en 210.000 empleos en sectores del agro y 700.000 en el total de la economía.

    Podcast

    spot_img