La Dirección General de Aduanas determinó el valor referencial para la exportación del producto, a través de la Resolución General 4765/2020.

A través de la Resolución General 4765/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, La Dirección General de Aduanas (DGA) determinó el valor referencial para la exportación de leche en polvo.

A partir del viernes, el precio para este producto oscilará entre los US$ 2,062 y los US$ 2,915 por kilo, según la posición arancelaria. El mismo quedó determinado por la DGA, en base a la metodología acordada con el Centro de la Industria Lechera (CIL), entidad que nuclea gran parte del sector exportador de este rubro.

De esta manera, toda exportación declarada por debajo de este precio podrá ser investigada por la Aduana. “Es una nueva medida para combatir la evasión fiscal y las maniobras abusivas de subfacturación en el comercio exterior”, señalaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así, al proceso que se inició el lunes pasado con la fijación del precio para la cebolla, se le suma la leche en polvo y, próximamente, más productos que aún se desconocen.