Desde Coninagro plantean la creación de un ProCreAr Rural para generar arraigo en el campo

0
30

Un proyecto de Coninagro tomó fuerte relevancia estas últimas semanas. Se trata de la propuesta de crear el ProCreAr Rural, una iniciativa que apunta al desarrollo de una política habitacional para quienes trabajan y viven en el campo.

Nota de Cátedra Avícola a Orlando Stvass:

La idea forma parte de la ley de Economías Regionales que Coninagro presentó en 2018 en el Congreso de la Nación, que menciona al arraigo como la acción de afincarse en zonas rurales del país.

“En la actualidad no hay planes de vivienda rural, no hubo en el gobierno anterior y podría ser una nueva modalidad para el gobierno que comenzó en diciembre pasado su gestión”, expresó Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, al tiempo que resaltó que está seguro de que desde el Estado “se puede destinar crédito” para avanzar en ese sentido.

Coninagro, que nuclea principalmente a cooperativas de economías regionales, asegura que la vivienda rural “favorece la equidad territorial” y promueve la ocupación del suelo provincial. “El arraigo, hoy es equivalente a vivienda, conectividad y educación rural”, sostuvo Iannizzotto.

“El problema de la vivienda urbana es el valor de la construcción y la limitación en ubicación y costo de los terrenos, mientras que en los sectores rurales la extensión y posibilidades de tierra se multiplican”, agregó.