Cladan y su iniciativa de sostenibilidad

    spot_img

    Relacionados

    Cátedra Avícola – Episodio 7 – FEPASA. Recorremos su historia junto a Marcos Ligato

    https://youtu.be/gJtEjOE0vss FEPASA emerge como un símbolo de resiliencia en la...

    Cátedra Avícola – Episodio 7 – FEPASA: Desde la Incubación hasta el Engorde

    https://youtu.be/gkHaiGtR-Wk Nos adentramos en el fascinante mundo de la producción...

    Cátedra Avícola – Episodio 7 – FEPASA y su compromiso con el medio ambiente

    https://www.youtube.com/watch?v=6bz2KhLe6Gg Descubrimos como FEPASA, no sólo se destaca por su...

    Cátedra Avícola – Episodio 6 – Recorremos la granja Ovodec junto a Lucas Bertachini

    https://youtu.be/TQltUDxDMyg En esta nueva entrega de Cátedra Avícola & Agropecuaria...

    Share

    Entrevistamos en el programa de hoy a David Cardona, Gerente de compras de Cladan Nutrición y Salud Animal. Hablamos sobre el concepto de Sostenibilidad que lograron generar dentro de la empresa.

    “El cambio lo logramos entendiendo que hoy Cladan está saliendo al mundo, con cinco especialidades, de las cuales la competencia del mundo en esas especialidades tienen muchas de las normas de medioambiente y calidad y de lo que llaman sostenibilidad. (…) Teníamos que brindarle una herramienta más a todo este profesionalismo técnico que existe detrás de las nuevas especialidades”.

    Todo cambio de paradigma implica asumir riesgos y constantes desafíos, ante esto Cardona (h) sostiene que “es un cambio cultural sin descuidar la rentabilidad del negocio. Las nuevas generaciones somos las que más rápido lo vamos a adoptar. Y es hacerle entender a las personas que nos vienen acompañando desde hace años que sus hijos y sus nietos van a estar consumiendo muchos de los productos y de la cultura que Cladan les vende”.

    Escuchá la nota completa aquí

    El plan de Cladan Nutrición y Salud Animal para su proyecto de sostenibilidad incluye los siguientes puntos:

    • Hacer un uso más eficiente el uso de los recursos naturales. / Optimizar la utilización de los recursos naturales.
    • Reducir los residuos generados y desarrollar acciones que promuevan la Economía Circular.
    • Promover a nuestra cadena de valor a adoptar buenas prácticas de sostenibilidad.
    • Contribuir a una activa comunicación interna y externa acerca de temáticas ambientales y sociales.
    • Integrar principios, prácticas y objetivos de sostenibilidad a la estrategia de negocio.
    • Medir nuestro desempeño ambiental, social y económico para mejorar continuamente, nutriéndonos de las mejores prácticas y tendencias en la temática.

    Podcast

    spot_img