China aprueba la importación de pollo desde USA

0
234

PEKÍN (Reuters) – China aprobó la importación de todos los productos de aves de corral de Estados Unidos, dijo el lunes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en su sitio web, incluidas las aves reproductoras además de la carne de aves aprobada a fines del año pasado.

Beijing había prohibido todo el comercio de productos avícolas desde los Estados Unidos desde 2015 debido a los brotes de influenza aviar allí.

Pero levantó la prohibición de las importaciones de carne de aves de corral en noviembre de 2019 como una concesión a los Estados Unidos antes de finalizar un acuerdo comercial limitado.

El nuevo anuncio también permitiría la importación de aves vivas, dijo Li Jinghui de la Asociación de Aves de Corral de China, beneficiando a compañías como Aviagen [EWESJA.UL] y Cobb-Vantress Inc, ambas con sede en los Estados Unidos y una de las crías de aves de corral más grandes del mundo. empresas.

Nadie en las oficinas de Aviagen o Cobb en China pudo ser contactado de inmediato por teléfono.

Las importaciones de aves de corral vivas de los EE. UU. Tuvieron un valor de $ 38.7 millones en 2013, eclipsadas por otros productos avícolas como las patas de pollo.

Sin embargo, la prohibición de EE. UU. Tuvo un impacto significativo en los productores avícolas de China, que necesitaban que los criadores repongan sus existencias.

(GRAPHIC: China approves imports of all U.S. poultry, poultry products – here)

Reuters Graphic

Abrir las importaciones de aves vivas nuevamente es parte del acuerdo comercial, dijo Li, aunque agregó que puede no tener un impacto importante.

Tanto Aviagen como Cobb han aumentado la producción de sus aves, conocidas como “stock de abuelos”, en otros lugares como Nueva Zelanda para satisfacer la demanda de China.

Dos de las principales empresas avícolas de China, Shandong Yisheng Livestock and Poultry Breeding Co Ltd (002458.SZ) y Fujian Sunner Development Co Ltd. (002299.SZ), también han comenzado sus propios programas de cría para reducir su dependencia de las importaciones.

China es el segundo mayor productor avícola del mundo y ha estado aumentando la producción para cubrir una gran escasez de carne después de que una epidemia de enfermedades diezmara su rebaño de cerdos.

Pero los precios se han desplomado en las últimas semanas debido a las medidas tomadas por Beijing para enfrentar un brote de coronavirus que ha matado a más de 1,700 personas.