CEVA y el trabajo con sus clientes: Pollos Que Rico

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    Estuvimos charlando con Alberto Zeballos, Gerente General de Que Rico, quien nos contó sobre la experiencia de esta empresa familiar, el trabajo que vienen realizando desde hace ya más de 50 años y su relación con CEVA Salud Animal.

    Que Rico: Alberto Zeballos nos cuenta sobre la empresa y los mercados a los que apunta

    CATEDRA: Alberto contanos qué es Que Rico, hace cuanto tiempo están operando en el sector y a dónde apuntan en este mercado que cada vez es más competitivo?

    QUE RICO: Bueno, Qué Rico es una empresa nacional, una empresa familiar que está operando en argentina desde el año 61 y tiene una dedicación exclusiva a la avicultura.

    Fuimos creciendo, yo diría lentamente pero a pasos firmes, y hoy por hoy estamos ubicados en un lugar muy importante en la avicultura argentina. Estamos apuntando siempre al mercado local y también a la exportación. Pensamos que el futuro de los pollos nuestros va a estar en el mercado global.

    CATEDRA: ¿Qué tipo de productos comercializan en cada mercado?

    QUE RICO: Bueno, los productos que comercializamos a nivel local son pollos eviscerados enteros, también trozados y cuando enviamos pollos al mercado internacional es acorde a los pedidos que tenemos de distintos países; por ejemplo mandamos corazones a brasil como podemos mandar alitas o garras a China o también hemos enviado a pollos para mercado musulmán en china así que tratamos de cumplir con todos los pedidos que tenemos.

    CEVA y el trabajo con sus clientes: Que Rico: Servicio post venta y soporte continuo

    En esta segunda parte Alberto Zeballos nos cuenta sobre el soporte que brinda CEVA y el servicio post venta:

    CATEDRA: Cómo es el soporte que les brinda CEVA y cómo ha sido la participación de la empresa en el C.H.I.C.K program?

    QUE RICO: Es muy importante para nosotros el trabajo que estamos realizando con CEVA, la cual es una empresa comprometida con argentina y con nosotros… y nosotros ciertamente estamos comprometidos con ellos. Hacemos un trabajo en equipo, al tener productos que están avalados por un sistema como el de Bureau Veritas que es reconocido internacionalmente operando en muchos países. Es muy importante contar con todos los estándares que tienen de calidad, como el C.H.I.C.K program, y trabajamos en conjunto para tratar de cumplimentarlos.

    Tenemos técnicos de CEVA que vienen a hacer los controles asiduamente, quienes trabajan con nuestro equipo técnico. Ellos hacen todos los controles de la calidad de las vacunas y reparación / mantenimiento de las máquinas. Apuntamos a ver todo el sistema de puntos críticos de control, lo que nos permite hacer evaluaciones continuas. En ese permanente ir y venir de nuestro equipo con el de CEVA hemos logrado estar en los estándares más importantes de aves vacunadas.

    CATEDRA: ¿ Cómo es el servicio post venta que te da CEVA?

    QUE RICO: Tenemos que tener en cuenta que la mejor vacuna mal aplicada no sirve, es decir, es todo un conjunto de medidas que tenemos que tomar: Una buena vacuna, una buena aplicación y cuando hablamos de una buena aplicación no es solamente la parte de aplicación del operario; hay muchos trabajos que tenemos que ver atrás, por ejemplo las temperaturas, la calidad y la cantidad del nitrógeno que contienen los termos, tenemos que ver también el buen funcionamiento de las máquinas, no solamente en las máquinas de inyección sino también de las máquinas de spray y CEVA en conjunto con el equipo nuestro ha llegado a tener altos porcentajes de calidad cuando hablamos de la vacunación aplicada.

    El aporte de la última tecnología en vacunación

    En esta tercera parte hablamos sobre los requerimientos de una empresa como Que Rico en tecnología y el aporte de CEVA como proveedor de vacunas de última generación.

    QUE RICO: Bueno CEVA es una empresa que tiene mejoramiento continuo, la innovación es constante, Las reuniones también son muy necesarias y vemos que CEVA nos responde con las reuniones a todo el equipo nuestro.

    Hay un constante flujo de información de CEVA hacia nosotros. Tambien participamos de viajes y estos últimos tres años de un curso muy importante que se dictó en la universidad Torcuato Di Tella. Por suerte yo pude participar junto con el veterinario de nuestra empresa y bueno eso nos ayuda mucho en la formación nuestra y la formación de todos los técnicos.

    Vos fijate que esto es muy importante para nosotros esta certificación implica que nuestras aves están con una inmunidad perfecta, tenemos altos porcentajes de calidad -siempre estábamos rondando el 100%- con todos los chequeos que se van haciendo en el C.H.I.C.K program así sea de temperaturas, como te comentaba hoy, de nitrógeno el termo de aplicación, también hacen un control muy importante que es el control celular. Ellos tienen un sistema digital de última generación, es un sistema que es espectacular donde vos haces un control de las células vivas de la vacuna de Mark entonces sabes el porcentaje que estas aplicando; vos pensá que ese sistema es un sistema muy moderno y no todas las empresas lo tienen.

    Los desafíos productivos y el factor humano

    En esta cuarta y última parte de la charla hablamos sobre el tiempo de respuesta frente a distintos desafíos productivos y el tipo de vínculo que CEVA desarrolla con el cliente.

    CATEDRA: Hablando de CEVA Cómo es el tiempo de respuesta frente a los distintos desafíos productivos?

    QUE RICO: El contacto que tenemos nosotros con CEVA es un contacto directo: Vos con CEVA podés hablar desde con el director hasta con un vendedor, entonces la demanda es en el momento. Cuando los necesitás el equipo de CEVA siempre responde. Por ejemplo en un momento se va un operario vos no te tenés que encargar de enseñarle al reemplazo, en ese caso viene el equipo de CEVA y directamente le baja una línea que va explicando cómo es el trabajo que tiene que realizar. Hemos tenido problemas por ejemplo con algún compresor y viene el equipo de CEVA y te dice “Tiene que trabajar a tal potencia”… hemos tenido problemas con alguna máquina y ellos vienen, te dejan una y se llevan la otra para reparar, entonces generalmente el problema se soluciona en el momento.

    CATEDRA: Me imagino además que debe haber un vínculo muy fluido, ya que las actualizaciones en cuanto a tecnología y equipamientos son permanentes.

    QUE RICO: Exacto. El contacto es muy fluido… te diría que es diario el contacto con el equipo de CEVA .

    CATEDRA: Se puede producir con un standard de calidad tan alto sin contar con tecnología y con información?

    QUE RICO: No, la verdad que no podés hacerlo. Aparte de la tecnología también creo que es muy importante el factor humano: Es un punto muy importante para rescatar de CEVA, tiene muy buena conexión con nuestro equipo. Uno los llama y sabe que se va a tener una respuesta inmediata y eso para nosotros es lo más importante.

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