Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la última semana de Junio 2020.

 

Siguen sin reactivarse las ventas en el mercado del pollo parrillero eviscerado. La situación es realmente preocupante y amerita que las empresas acuerden algún tipo de estrategia común en función de revertir la presente y severa crisis de rentabilidad.

Claramente, no tiene sentido continuar liberando los actuales volúmenes de oferta al mercado cuando la capacidad de comprar se ha resentido notablemente y el segmento consumidor no está en condiciones de asimilar la totalidad de dicha oferta.

De ahí que los valores no logren recuperarse y la crisis se agudice con el correr de los días. En otras palabras, no se puede producir normalmente cuando estamos ante una situación económica fuera de lo normal…

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última semana de Junio 2020.

 

El segmento productor de huevos para consumo continua operando dentro de un contexto de excelente actividad. En ese sentido, la producción que llega al consumidor es de reciente postura y excelente calidad, bajo estrictos controles de sanidad y bioseguridad, y a un precio razonable, más aún teniendo en cuenta que el precio al público de media docena de huevos es inferior al de un alfajor…

Pero más allá de estas consideraciones, lo cierto es que el sector en su conjunto le continúa aportando a la población un producto de altísima calidad, a un valor sumamente económico.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola