Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Mayo

      Relacionados

      Bioter: avanzando en la industria avícola argentina

      Bioter, la compañía que ofrece conocimientos, productos y soluciones...

      Betaplus: Revolucionando la Industria Avícola

      En el dinámico mundo de la avicultura, la búsqueda...

      Novonesis: Un Nuevo Gigante en la Industria Avícola

      En una reciente entrevista realizada por Adalberto Rossi en...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

      En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

      POLLO PARRILLERO

      (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercera semana de Mayo 2020.

      Más allá de una ligera recuperación de la escala de precios, el mercado del pollo parrillero eviscerado continúa inmerso en una severa crisis de rentabilidad donde los valores de salida de planta, en la mayoría de los casos, no llegan siquiera a cubrir los verdaderos costos de producción.

      Es indudable que la dramática contracción de los niveles de consumo incide negativamente en la demanda de proteína animal y el segmento consumidor traslada su preferencia de compra a otros alimentos de menor precio.

      Y como la baja en los precios registrada en el segmento productor no se traslada a los puntos de venta, este fenómeno no tracciona mayores ventas y, una vez más, los extremos en la cadena son los más perjudicados, al tiempo que la intermediación continúa incrementando la rentabilidad de su negocio.

       

      HUEVO PARA CONSUMO

      (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercera semana de Mayo 2020.

       

      Gradualmente comienza a registrarse una mayor oferta de huevos en los puntos de venta y esto promueve una sensible normalización de la escala de precios con la que la producción llega al segmento consumidor.

      De todos modos, al margen de esta consideración, la demanda se mantiene realmente activa y el consumo se mantiene dentro de niveles extraordinarios, absorbiendo la totalidad de la oferta liberada al mercado, la cual –cabe destacar– es en su totalidad de reciente postura y excelente calidad.

      La asignatura pendiente pasa por el segmento industrial, el cual actualmente se encuentra operando con un porcentaje mínimo de su capacidad, a la espera de una mayor oferta del segmento productor.

      Adalberto Rossi – CátedraAvícola

       

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version