Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercera semana de Febrero 2020.

El mercado del pollo parrillero eviscerado operó a lo largo de todo el tercer segmento comercial de febrero dentro de un contexto interesante en lo que respecta a las ventas y de gran estabilidad en cuanto sus cotizaciones.

Por otra parte, más allá de haber doblado la segunda quincena del mes, en donde –por lo general– el poder adquisitivo comienza a deteriorarse –reflejando en consecuencia, una menor capacidad de compra–, el nivel de ventas se mantuvo activo ya que el precio con que el pollo llega al consumidor minorista sigue siendo sumamente accesible.

Y el precio, al margen de las innumerables ventajas y beneficios aparejados con el consumo de carne aviar, pesa –y mucho– a la hora de decidir “qué” comprar… Más aún en estos particulares momentos por los que atraviesa la economía de nuestro país.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercera semana de Febrero 2020.

 

El mercado del huevo para consumo continúa en la senda de un franco período de recuperación. Esto significa, que tanto las transacciones de la producción de huevos blancos, cuanto las de huevos de color, se desarrollan fluidamente y dentro de valores que se mantienen en todos los centros de producción del país.

Esto no es ni más ni menos, que una clara prueba de que el mercado está registrando un saludable como positivo cambio de tendencia, en donde el sector productor todavía hoy continúa recuperándose de la última y prolongada crisis de rentabilidad que dejó secuelas realmente importantes.

Lo cierto es que hasta el momento la demanda se mantiene realmente activa en las distintas plazas que componen el mercado en todo el territorio nacional, que los stocks son netamente operativos y que, por lo tanto, toda la producción liberada al mercado es de reciente postura y de una excelentísima calidad.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola