Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Agosto 2022

      Relacionados

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      Análisis del mercado Ganadero – cuarta semana de Abril 2024

      Analizando los eslabones de la cadena comercial, se observa...

      Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Abril 2024

      Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

      Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

      POLLO PARRILLERO

      (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercera semana de Agosto 2022.

      Eviscerado Mayorista CABA y GBA Eviscerado Mayorista Interior Pollo Parrillero Vivo (*)
      Lunes 15/08 $ 266,96 – $ 269,25 $ 276,00 – $ 278,30 $ 235  – $ 240
      Martes 16/08 $ 266,96 – $ 269,25 $ 276,00 – $ 278,30 $ 235  – $ 240
      Mie 17/08 $ 266,96 – $ 269,25 $ 276,00 – $ 278,30 $ 235  – $ 240
      Jueves 18/08 $ 266,96 – $ 269,25 $ 276,00 – $ 278,30 $ 235  – $ 240
      Viernes 19/08 $ 266,96 – $ 269,25 $ 276,00 – $ 278,30 $ 235  – $ 240

      (*)Valores expresados sobre partidas ubicadas entre los 2.500Kg a los 2.800Kg de peso promedio más IVA y más flete

      El desarrollo de las operaciones en el mercado del pollo parrillero eviscerado durante el tercer y corto segmento comercial de agosto, tuvo como característica principal una buena actividad por parte de la demanda, confirmando un incremento en la preferencia del consumidor hacia la carne aviar.

      Fuera de todos los pronósticos, las ventas registradas durante el fin de semana fueron realmente interesantes, a punto tal que tuvieron la particularidad de absorber el stock en cámara en la mayoría de las plantas de faena.

      Indudablemente, el precio del pollo –diría yo hasta ridículamente económico en comparación con cualquier otro tipo de carne– continua traccionando ventas. Pero por otra parte, el consumidor también descubre en la carne aviar un sinnúmero de beneficios nutricionales que van de la mano de una tendencia de consumo que privilegia alimentos saludables.

      HUEVO PARA CONSUMO

      (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercera semana de Agosto 2022.

      LOCALIDAD BLANCOS COLOR
      Buenos Aires $ 207,00 – $ 217,65 $ 220,35 – $ 230,00
      SEMANA Entre Rios $ 197,65 – $ 204,35 $ 214,70 – $ 221,35
      DEL Santa Fe $ 205,35 – $ 212,00 $ 219,65 – $ 226,35
      15/8 AL 19/8 Mendoza $ 210,35 – $ 213,65 $ 221,35 – $ 224,65
      Cordoba $ 200,35 – $ 210,35 $ 216,35 – $ 223,00

       

      El feriado del día lunes no complicó en lo más mínimo el desarrollo de las operaciones en el mercado del huevo para consumo que, dicho sea de paso, mantiene un ajustado equilibrio entre oferta y demanda.

      Las bajas temperaturas registradas a nivel país continúan ayudando a que esta relación se mantenga y, como consecuencia, que las cotizaciones se mantengan absolutamente consolidadas.

      Claro que todavía sigue pendiente un necesario ajuste en la escala de precios como consecuencia de los fuertes incrementos en materia de costos sufridos por el segmento productor.

      De ahí la necesidad de articular una estrategia de comercialización conjunta que permita a todo el arco productor continuar operando sobre una base mínima, pero necesaria, de rentabilidad.

      Adalberto Rossi – CátedraAvícola.

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version