Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercer semana de Enero 2021.

Con un nivel de colocación relativamente interesante, se operó durante la tercera semana de enero en el mercado del pollo parrillero. De todos modos, vale señalar que se percibe un clima tranquilo, lo que determina que el mercado registre un comportamiento claramente expectante.

Claramente, si bien como consecuencia del COVID-19 mucha gente ha pospuesto sus vacaciones, lo cierto es que la gente que ha decidido tomarse unos días –aunque más no sea–, modifica sus hábitos de consumo sustancialmente, y en esto, el pollo no es la excepción.

Con respecto a los niveles de oferta actuales, el mercado necesita enfocar su crecimiento en el exterior, caso contrario, el mercado interno no estará en condiciones de asimilar una oferta como la actual, y la imposibilidad de trabajar sobre un sistema de escala atentará directamente contra la formación de costos, los cuales –vale la pena destacar– se incrementan día a día.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercer semana de Enero 2021.

En el segmento productor y comercializador de huevos para consumo, los precios reflejan una fuerte distorsión –la que se incrementa según la zona y, por supuesto, según cada productor–; y la demanda, como contrapartida, continua mostrando cierta estabilidad y hasta un buen volumen.

Pero más allá de estas consideraciones, lo cierto es que la plaza se encuentra ofertada. De ahí la necesidad de que el segmento productor incremente –aún más– sus envíos a la industria para que ésta pueda canalizar los excedentes en el exterior, y continúe retirando todos aquellos lotes excedidos de su ciclo normal de postura, a fin de restablecer el equilibrio entre oferta y demanda.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola