Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui
 
En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercer semana de Agosto 2020.


Una semana corta, atípica, donde si bien las operaciones de comienzo de semana reflejaban un comportamiento positivo, con el correr de los días, una sensible contracción de la demanda obligó a las empresas a corregir las cotizaciones.
 
Claramente, más allá del valor sumamente económico con que se comercializa el pollo –y más aún en comparación con cualquier corte de otras carnes–, el deterioro del poder adquisitivo del segmento consumidor atenta contra cualquier intento de mejora en la escala de precios del segmento productor.
 
De ahí la necesidad de intentar incrementar la colocación de productos con alto valor agregado, por un lado, y por el otro, continuar creciendo en el mercado internacional.
 


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercer semana de Agosto 2020.


Un nuevo ciclo semanal sin que se adviertan cambios en la comercialización dentro del mercado del huevo para consumo.
 

En ese sentido, las operaciones concretadas durante esta corta semana, no registraron cambios de consideración, más allá de la norma puja entre las partes a la hora de cerrar las ventas.

 

Por eso me parece importante continuar resaltando la importancia de adelantarse a las circunstancias y comenzar a pensar el destino de una mayor producción que tendrá lugar en el corto plazo.

 

¿Es posible que continúe creciendo el consumo local de huevos? ¿Será necesario canalizar un mayor porcentaje a través de la industria? ¿No sería conveniente anticiparse a una mayor oferta e indagar las posibilidades que presenta el mercado internacional, tanto para huevo fresco como industrializado?

 

Adalberto Rossi – CátedraAvícola