Boehringer Ingelheim lanza una revolucionaria vacuna contra el Marek

0
275

Entrevista a Leandro Alvarez, Head de Aves y Cerdos para Argentina- Uruguay- Paraguay y Bolivia y a Sofía Soubié, Gerente de Marketing Avicultura de los laboratorios Boehringer Ingelheim. Leando y Sofía nos cuentan sobre cómo Boehringer se adaptó a esta nueva realidad que impuso el Covid-19 en 2020, el trabajo junto a sus clientes y en particular el lanzamiento para 2021 de la nueva vacuna PREVEXXION® RN.

PREVEXXION® RN es una innovación revolucionaria en la prevención de la enfermedad de Marek, obtenida mediante un nuevo proceso de atenuación; que da como resultado un virus vivo recombinante de Marek del serotipo 1, llamado RN1250.

La Enfermedad de Marek es una enfermedad linfoproliferativa de las aves causada por un herpesvirus, que se controla principalmente con vacunación. Esta vacuna de última generación induce inmunidad activa en pollos de un día para prevenir la mortalidad y los signos clínicos y reducir las lesiones causadas por el virus de la enfermedad e Marek (incluido el virus MD muy virulento).