Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Mayo 2020.

La situación por la que atraviesa el mercado del pollo parrillero eviscerado es realmente preocupante. La demanda sigue sin reactivarse y la oferta continúa ubicada muy por encima de la capacidad de asimilación de la demanda, y este desequilibrio –obviamente– repercute negativamente en la escala de precios, que cada día se aleja más de los costos de producción.

Y si bien la solución más efectiva en este momento pasaría por una sensible reducción de la oferta, está claro que no es un proceso que se pueda ejecutar de un día para el otro. El gran interrogante es el mientras tanto…

Por otra parte, no hay dudas que cualquier medida tendiente a equilibrar el mercado tiene que ser adoptada por el conjunto, ya que en este tipo de situaciones, las acciones aisladas no sirven en lo más mínimo.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de Mayo 2020.

El mercado del huevo para consumo continúa registrando una excelente demanda, promovida principalmente por un mayor consumo hogareño, pero también por una demanda secundaria, por parte de las industrias alimenticias, que utilizan el huevo como ingrediente en la elaboración de sus productos.

Por otra parte es posible observar una mayor oferta en el mercado y esto, de alguna manera, incide también en una disminución de la fuerte distorsión registrada en materia de precios, sobre todo en el eslabón final de la cadena.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola