Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primer semana de Diciembre 2019

      Relacionados

      Betaplus: Revolucionando la Industria Avícola

      En el dinámico mundo de la avicultura, la búsqueda...

      Novonesis: Un Nuevo Gigante en la Industria Avícola

      En una reciente entrevista realizada por Adalberto Rossi en...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Leandro Alvarez, Gte técnico comercial avicultura

      La avicultura argentina está experimentando un crecimiento exponencial, y...

      Cátedra Avícola – Episodio 13 – Viviana Cejuela, Control de calidad

      Garantizando la Calidad en la Industria Avícola: Una Visita...

      POLLO PARRILLERO

      (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Diciembre de 2019.

      Un escenario de fuerte demandada fue la característica principal del primer ciclo semanal de diciembre en el mercado del pollo parrillero eviscerado.

      Claramente, la fuerte suba del precio de la carne vacuna contribuyó a que el segmento productor de carne aviar trasladara el fuerte incremento en sus costos –al igual que en el mercado del huevo para consumo, como consecuencia de la fuerte suba de las materias primas–, y pudiera, de esta forma, actualizar mínimamente su escala de precios. Por otra parte, el sensible incremento de consumo de carne aviar le permitirá al sector productor llegar a fin de año dentro de un contexto de marcado equilibrio entre oferta y demanda.

      HUEVO PARA CONSUMO

      (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Diciembre 2019.

      Durante la primera semana de diciembre se pudo registrar un aceptable nivel de operaciones en el mercado del huevo para consumo.

      La demanda mostró gran avidez y esto permitió consolidar una escala de precios que, si bien actualmente no es la ideal –como consecuencia de la fuerte suba de las materias primas–, al menos, de momento, no se ubica por debajo de los costos de producción. Respecto del segmento industrial, si bien es cierto que el mismo ha mermado la intensidad de su demanda –algo previsible, dada la altura del año–, también es cierto que continúa canalizando gran parte de la producción de huevos frescos, contribuyendo de esta manera, a mantener equilibrada la relación entre oferta y demanda.

      Adalberto Rossi – CátedraAvícola

      Suscribite al Newsletter Semanal

      Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter

      You have Successfully Subscribed!

      Podcast

      Exit mobile version