Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de noviembre 2019

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      POLLO PARRILLERO

      (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la cuarta semana de Noviembre de 2019.

      Las operaciones concretadas a lo largo de la cuarta semana de noviembre, en el mercado del pollo parrillero eviscerado, se inscribieron dentro de un contexto de muchísima expectativa en función de una necesaria reactivación de la demanda y, consecuentemente, de las cotizaciones.

      Sin embargo, la merma en el consumo no produjo un incremento significativo de la oferta, todo lo que haría pensar que se está canalizando un mayor porcentaje de la producción en el exterior, o bien, que el empresariado estaría produciendo en función de la capacidad real de la demanda. O quizás, haya sucedido un poco de las dos cosas. Por otra parte, el calor produjo una reducción en los tamaños, y esto, es probable que refleje una sensible recuperación de los precios en los próximos días.

      Tampoco podemos dejar de tener en cuenta el pico de consumo que se produce durante el próximo mes de diciembre, con motivo de las celebraciones de fin de año, que obligarán a la formación de un stock importante.

      HUEVO PARA CONSUMO

      (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la cuarta semana de Noviembre 2019.

      El mercado del huevo para consumo registró una ligera mejora en la demanda, pero la misma no permitió una mínima actualización de la escala de precios. Por otra parte, este incremento en la demanda no es algo que llame la atención si se tiene en cuenta la mayor demanda que se da siempre en este último tramo del año.

      De la misma manera, el estancamiento de los precios es algo lógico, si tenemos en cuenta la crítica situación económica que atraviesa el país. Pero como sucede habitualmente, el universo de este mercado, está conformado por una multiplicidad de matices. Así por ejemplo, hay gente que vende muy bien.

      Otros no tan bien. Y otros, simplemente mal. Pero lo que en general se puede observar, es una falta de conciencia generalizada en torno a evitar una nueva crisis de rentabilidad. Y es esto lo que realmente preocupa. Que el productor siga en este estado de pasividad y no se de cuenta que la única forma de evitar estas crisis por las que continuamente atraviesa el sector es produciendo eficientemente. Es hora de que el sector tome conciencia y se de cuenta que solamente con gallinas, no alcanza…

      Adalberto Rossi – CátedraAvícola

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