Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Febrero 2024

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      POLLO PARRILLERO

      Con muy buena demanda se operó durante la cuarta semana de febrero en el mercado del pollo parrillero eviscerado.

      Indudablemente, la carne aviar continúa siendo la proteína animal más accesible para el segmento consumidor y esto queda demostrado desde el momento en que toda la producción liberada al mercado es totalmente asimilada, sin ninguna dificultad, por una demanda que se observa realmente activa.

      La asignatura pendiente del sector sigue pasando por la reapertura de China y Chile para volver a canalizar parte de la producción en estos mercados. Cabe destacar que son muchas las empresas del sector que ha invertido fuerte para estar a la altura de las exigencias de estos mercados que, desde la aparición de la Influenza Aviar en nuestro país se mantienen cerrados, causando un gran perjuicio económico para el empresariado local.

       

      HUEVO PARA CONSUMO

      Con una escala de precios más acorde a las necesidades del sector, se operó durante el cuarto segmento comercial de febrero en el mercado del huevo para consumo.

      Si bien las cotizaciones actuales no contemplan en su totalidad los verdaderos costos de producción, existe sí, dentro del sector productor, el ánimo y la decisión de continuar actualizando los valores de comercialización, para intentar –de esta forma–, frenar una peligrosa crisis de rentabilidad y las consecuencias claramente negativas que traería aparejadas un fenómeno de este tipo.

      Más allá de una sensible contracción de la oferta a nivel nacional, como consecuencia de las altas temperaturas registradas, el consumo fue abastecido con total normalidad, con una producción probadamente fresca, de reciente postura, y dentro de una escala de precios tan atractiva para el segmento consumidor como poco rentable para el productor.

      De ahí que todas las expectativas estén puestas en esta última semana de febrero y los primeros días de marzo, para lograr alcanzar una escala de precios más compatible con los costos de producción que, día a día, se incrementan poniendo en jaque a la actividad.

      Adalberto Rossi – CátedraAvícola.

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