Home Avicultura Análisis Precios Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Abril

Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Abril

0
Analisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Abril
Graph of stock market data and financial with stock analysis indicator the view from LED display concept that suitable for background,backdrop including stock education or marketing analysis.

Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la cuarta semana de Abril 2020.

La cuarta semana de abril registró una sensible merma en la demanda de carne aviar que se vio reflejada en una corrección de la escala de precios. Esta situación deja en claro que en este contexto, es de suma importancia contar con una correcta planificación de la producción que tenga en cuenta los distintos imprevistos asociados a un segmento consumidor donde prevalece un gran deterioro económico como una de las consecuencias de la pandemia. De ahí que, hoy más que nunca, la oferta liberada al mercado debe estar en total equilibrio con la capacidad de asimilación de la demanda.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de abril 2020.

 

Un fenónemo de gran distorsión se observa en el mercado del huevo para consumo en relación a los precios con que se comercializa la producción. Esta situación se explica claramente en un quiebre de la oferta generado por una demanda que no merma un nivel realmente extraordinario.

Lo cierto es que esta distorsión en materia de precios no sólo se observa en el primer eslabón de la cadena, sino que además –y esto es lo más preocupante– se registra con mayor intensidad en la intermediación y en los puntos de venta minorista, donde la producción llega al consumidor dentro de una escala de precios, en algunos casos, un 300% mayor al precio en granja.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola