El mercado general de pollos se divide en pollos de engorde y ponedoras. Las gallinas son las únicas capas de huevos, debido a esto, los criaderos están realmente enfocados en conseguir pollitos, pero actualmente no hay forma de que puedan determinar el sexo de una manera no invasiva antes de pasar por todo el proceso de incubación.

EggXYt está abordando este problema a través de una solución de edición de genes que permite a las granjas de pollos detectar el sexo de una incubación de huevos, a menudo semanas antes de que lo haga la práctica existente. La startup se lanzará en el TechCrunch Disrupt Startup Battlefield.

La tecnología de esta startup primero implanta un identificador en las gallinas de parto que se manifiestan solo en los huevos machos que tiene el pollo. antes de que los huevos lleguen al criadero, eggXYt’s La tecnología de escáner, marcada como seXYt, identifica rápidamente qué huevos son machos y hembras y permite que las granjas se centren en incubar los huevos hembras mientras reutilizan rápidamente los huevos machos en lugar de esperar varias semanas para identificarlos manualmente y eliminarlos.

“Eggxyt hace posible contar sus pollos antes de que nazcan”, dijo el CEO Yehuda Elram. “Utiliza tecnologías de edición de genes de vanguardia, un campo pionero radical que cambiará la forma en que producimos y consumimos alimentos”.

Los problemas éticos por sí solos son ciertamente difíciles, pero al identificar los huevos machos temprano, eggXYt les da a los criaderos más tiempo para encontrar una solución para utilizar los casi 6 mil millones de huevos machos que se desperdician anualmente por los procesos existentes. El proceso también evita que las granjas concentren los recursos en duplicar los huevos que necesitan para albergar en las instalaciones de incubación.

A medida que la startup busca implementar esta tecnología, primero buscan mercados objetivo que tengan la regulación más amigable (aún está pendiente de la aprobación de la FDA), pero para ahorrar dinero en los criaderos y evitar la matanza generalizada de pollitos, eggXYt cree que su solución tiene un atractivo global.