POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la última semana de Octubre de 2019.

La merma de la demanda, propia de los últimos días de cada ciclo mensual, en donde el sector consumidor se limita a comprar únicamente lo mas indispensable, se vio reflejada en el mercado del pollo parrillero y, particularmente, en su escala de precios. Por eso, importa mucho, seguir incursionando en el gran mercado internacional, a fin de colocar cada vez más un mayor porcentaje de la producción.

Demás está decir, que todas las expectativas están puestas en el arribo del mes de noviembre, donde se espera una rápida recuperación de los niveles de transacción, empujada por un repunte significativo del nivel de consumo.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última semana de Octubre de 2019.

Las operaciones desarrolladas en el mercado del huevo para consumo durante el transcurso del último segmento comercial de octubre, dejaron en claro la fluidez que viene caracterizando a las ventas de este segmento de la producción avícola nacional. Pero a la vez, afianzan la idea de que un alimento tan nutritivo y completo –como lo es el huevo– no puede seguir comercializándose a menos de $ 4 por unidad… es algo hasta verdaderamente ridículo.

De ahí que el segmento productor necesite imperativamente una mejora sustancial en el precio de venta de su producción, con el fin de afrontar los fuertes incrementos registrados en sus costos, los cuales ponen en riesgo la actividad.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola